DestacadasInternacionalNoticias

Aumento a $2,000 de cheque de estímulo avanza hacia el Senado estadounidense

El presidente solicitó aumentar el monto del cheque y la Cámara votó anoche de manera bipartita a favor de este.

La Cámara de Representantes votó anoche para aumentar a $2,000 la cantidad del cheque de estímulo económico por coronavirus a individuos y por revocar el veto del presidente a la Ley de Defensa. Esta última es importante para Puerto Rico porque autoriza fondos para construcción, seguridad, entre otros y designa el abril 13 como el Día Nacional de los Borinqueneers, explicó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

El pasado domingo, el presidente Trump convirtió en ley el ómnibus, legislación que reúne diversos tópicos agrupados en una sola medida, en donde se autorizaba a emitir un cheque de $600 a individuos para paliar el impacto económico de la pandemia. El presidente solicitó aumentar el monto del cheque y la Cámara votó anoche de manera bipartita a favor de este. Está en veremos si el Senado lo evalúa hoy martes.

Por otro lado, la segunda medida votada anoche por la Cámara fue la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2021. Durante diciembre, tanto la Cámara como el Senado aprobaron la medida que fue vetada por el presidente. Anoche la Cámara votó a favor de irse por encima al veto del presidente y se espera que el Senado hoy haga lo propio.

La NDAA, para el año fiscal 2021, incluye enmienda bicameral de la comisionada para designar el 13 de abril como el Día Nacional de los Borinqueneers, la cual presentó junto la congresista Stephanie Murphy (D-FL) y el senador Rick Scott (R- FL).

La medida insta a las personas y comunidades de los Estados Unidos a participar en actividades diseñadas para celebrar el distinguido servicio de los veteranos militares que sirvieron en el Regimiento 65 de Infantería, conocido como los “Borinqueneers”; rendir homenaje a los sacrificios realizados y las adversidades superadas por los miembros puertorriqueños e hispanos del servicio militar y para reconocer las contribuciones significativas a la historia de los Estados Unidos hechas por los “Borinqueneers”.

Show More

Related Articles

Back to top button