DestacadasEconomíaGobiernoNoticias

Aumento al salario mínimo podría ser aprobado en el Senado la semana que viene

El Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de Puerto Rico, Juan Zaragoza, adelantó hoy, 20 de agosto, en RADIO ISLA que el proyecto de aumento al salario mínimo podría ser aprobado en ese cuerpo legislativo la semana que viene. 

Juan Zaragoza explicó que el acuerdo que se aprobó esta semana sobre el aumento al salario mínimo fue un pacto entre ellos. “Eso que se aprobó es un acuerdo entre nosotros. Había unas diferencias originalmente, por eso es que va al Comité de Conferencia, pero la diferencia principal es que “Tatito” (el presidente de la Cámara de Representantes) quería, la propuesta original del Senado, el $9, estaba sujeto a unas condiciones, “Tatito” lo quería sin condiciones. Nosotros queríamos otros aumentos sujetos a unas condiciones e hicimos lo mejor de los dos mundos. Lo subimos a $9, sin condiciones y entonces a $10 sujeto a que la Comisión del Salario Mínimo, que se establece en esa Ley, lo valide”, expuso Zaragoza.

Lo que aprobará el Senado es el aumento a $8.50 para enero del 2022, $9.00 a partir de octubre del 2022 y a $10.00 para el 2023. Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi propuso que se aumentara a $8.50 para enero del 2022, luego a $9.50 para julio del 2023 y a $10.50 para julio del 2025.

Lee aquí también: Aprobación de medida del salario mínimo podría iniciar el lunes, 23 de agosto 

Show More

Related Articles

Back to top button