DestacadasEconomíaInternacionalNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Aumento en la gasolina dependería de la entrada de Irán en el conflicto entre Hamás e Israel

El líder de los detallistas de la gasolina reiteró que aún no se refleja un alza

El combustible podría no aumentar a pesar del conflicto bélico que protagonizan el grupo Hamás e Israel en el Oriente, a menos que entren actores definitorios en la economía, como Irán, que es un importante exportador de petróleo.

La situación todavía no es de gravedad porque ni Palestina ni Israel, pues, son exportadores de petróleo. Claro está, el temor es que Irán se involucre, que es el cuarto país exportador de petróleo en el mundo”, explicó el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ramón Ortiz.

Ortiz indicó que otro factor que afectaría el precio del combustible es las medidas que se tomen con los buques que transportan el producto, que quieren evitar pasar por la zona adyacente al conflicto.

A pesar de que en estos días los mayoristas pudieran ver una baja en el combustible, Ortiz desconoce por cuánto tiempo pudiera ser así.

Retrasada la venta de marbetes en Centros de Inspección

Por otra parte, Ortiz compartió que está atrasada la venta de marbetes digitales en los Centros de Inspección.

No ha arrancado y yo tengo muchas personas que nos visitan en la estación preguntando que si vendemos el marbete o si vendemos el sello de AutoExpreso y […] eso es un revolú que todavía la gente no sabe”, denunció.

Asimismo, el detallista favoreció la propuesta del representante Ángel Matos García para que los vehículos nuevos sean inspeccionados a los cinco años de su compra. No obstante, reconoció que el Gobierno y la Junta de Control Fiscal no estarán de acuerdo con dicha medida.

Ya son dos años y los manufactureros de carros nuevos ahora extienden su garantía hasta casi las 100 mil millas y en algunos modelos hasta 10 años. Y estuve hablando de carros nuevos en un universo de tres millones de vehículos de motor que ya transitan en Puerto Rico y tienen que ser inspeccionados. El número que yo aspiro es dar una exoneración a todo carro nuevo, que el promedio es de 90 mil a 100 mil al año”, explicó, por su parte, el representante.

Related Articles

Back to top button