Aún sin permiso comisionado residente para visitar recintos de la UPR y orientar sobre cambios en la beca Pell

Según Pablo José Hernández Rivera, han pasado casi dos semanas desde la primera comunicación que envió a la presidencia

El comisionado residente en Washington, Pablo José Hernández Rivera, denunció en El Calentón que no le ha sido concedido el permiso para visitar los recintos y unidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en momentos en que hay una iniciativa oficial para orientar al estudiantado sobre cambios en la beca federal Pell.

Hernández Rivera explicó que tanto la beca Pell como otros programas de préstamos estudiantiles sufrieron cambios a raíz de la aprobación del Big Beautiful Bill del presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que ha querido organizar foros en las instituciones académicas.

He querido visitar la Universidad de Puerto Rico, tenía en calendario visitar la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y en Humacao. Usualmente, estas visitas se cuadran a base de invitaciones de asociaciones estudiantiles o de la misma administración de la universidad. En el caso de la UPR, nos dijeron que teníamos que pedir permiso primero a la rectoría, y luego de la rectoría nos mandaron a pedir permiso a la presidencia. Hemos seguido todos los procesos, pero no nos han contestado“, indicó Hernández Rivera.

Hemos enviado más de una comunicación, y han pasado ya cerca de dos semanas desde la primera que enviamos a la presidencia“, indicó el comisionado.

Incluso, reconoció que ha recibido invitaciones de asociaciones estudiantiles para brindar la orientación.

Nosotros queremos ir a la Universidad de Puerto Rico y estamos a la espera de que la presidencia de la Universidad de Puerto Rico nos autorice a visitar la universidad como parte de esta iniciativa oficial, no político-partidista, para orientar a los estudiantes sobre los cambios a las leyes federales en torno a préstamos y beca Pell“, señaló.

Esta semana el comisionado visitó al Universidad Politécnica, en Hato Rey y la Universidad Interamericana en Fajardo y San Germán. Anteriormente visitó la Escuela de Medicina de Ponce y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Los universitarios están bien contentos. […] Ellos dicen, a menudo, que no están acostumbrados a que vengan funcionarios del Gobierno a explicarles los cambios en políticas públicas y orientarlos sobre los cambios y a brindarles ayuda para atender esos cambios“, agregó.

Nota relacionada: Junta de Control Fiscal deja en manos del gobierno el asunto presupuestario de la UPR

Exit mobile version