DestacadasDígame la VerdadNoticiasSeguridad

Autoridades locales afirman que AirBnB ha entorpecido pesquisa de sospechosa de incendio en Cabo Rojo

El alcalde Jorge Morales confirmó también que uno de los agentes municipales ha sido separado de sus funciones mientras se lleva a cabo una investigación interna

El teniente Miguel Rivera afirmó en Dígame la Verdad que la plataforma de alquiler a corto plazo AirBnB ha entorpecido la pesquisa de la persona de interés Danielle Bertothy en el caso de un incendio que destruyó varios negocios en Cabo Rojo.

“Estamos en la recopilación de información, verificando pues con la unidad que tenemos nosotros con los números de teléfono que pudimos conseguir para poder dar con la dirección de la persona”, indicó. “El problema es con el AirBnB- ellos nos piden una dirección y un nombre completo de la persona para poder darnos la información y poder solicitar una subpoena para eso”. 

Por su parte, el director de la División de Explosivos de Mayagüez, al momento de la entrevista, no estaba al tanto que las autoridades de Misuri estaban a la espera para comunicarse con los agentes a cargo de la investigación local.

Nota relacionada: Autoridades de Misuri aún esperan comunicación de la Policía de Puerto Rico ante caso de turista que incendió negocios en Cabo Rojo

“Ahora es que me estoy enterando que la concejal hizo una comunicación”, dijo el teniente Rivera. “Además, necesitamos la información correcta de la persona para poder nosotros hacer lo propio. Tenemos que tener la información completa para poder radicar algún cargo, si se va a radicar cargo o poder radicar en ausencia”. 

El teniente Rivera igualmente enfatizó que las autoridades municipales intervinieron en primera instancia con Bertothy ante las denuncias de los comerciantes locales al 9-1-1.

Nota relacionada: Alcalde de Cabo Rojo entiende que debe caerle todo el peso de la ley a turista que provocó incendio de tres negocios

“Ellos no tomaron nombre ninguno ni dirección de ella”, reveló.

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales confirmó que uno de los agentes municipales, quien fue capturado sonriendo con la sospechosa durante la intervención inicial, fue separado de sus labores hasta que concluya la investigación interna.

“Solamente se separó en lo que se hace la investigación al policía, que sale en una actitud que después se estaba riendo en el video cuando removió a la señora”, dijo Morales Wiscovitch. “Ante la percepción pública de que los agentes municipales tal vez no trabajaron de la manera, con la seriedad que ameritaba y de la forma correcta, pues solicité que los removieran del servicio en lo que se hace la investigación. Pueden haber otros policías envueltos y se solicitó una investigación formal para poder tomar las determinaciones y si hay que aplicar el reglamento”. 

Related Articles

Back to top button