DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Autoridades atienden confidencias sobre el paradero de Celivelys Rivera Santiago

La desaparición se dio el pasado sábado

Las autoridades investigan en estos momentos el presunto hallazgo de Celivelys Rivera Santiago, la joven madre desaparecida desde el sábado cerca de su residencia, en Canóvanas. Al momento, según se reportó en Telemundo, se activó a la Unidad Canina y a un equipo de helicópteros en la zona boscosa en la que presuntamento se le divisó, aunque, al parecer, volvió a perderse dentro del área cercana a residencia.

Celivelys Rivera Santiago junto a su esposo Benjamín Rivera / Foto suministrada por Metro

Entre lágrimas y desespero, Benjamín “Bengie” Rivera pidió a la ciudadanía que, de ver a su esposa y madre de su bebé recién nacida, Celiveys Rivera Santiago, quien según el locutor padece de depresión posparto, se le acerquen y la ayuden para que vuelva a casa.

Por su parte, el director de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), teniente coronel Roberto Rivera, reconoció que la búsqueda ha sido complicada, pero hizo un llamado urgente a que la ciudadanía, al verla, se comunique lo antes posible.

Ha bajado información, pero a veces siento que nos desvían […] Si usted la ve, como ha alegado gente que la vieron, el momento es hoy. No puede dejarlo para mañana. Si usted la vio ahora, no lo puede dejar para el mediodía porque si es cierto se perdió”, explicó el teniente al indicar, por ejemplo, que ayer la vieron cerca de una iglesia y un centro comercial.

A la investigación se suma que, en una entrevista inicial, los padres de Celivelys levantaron sospoecha a las autoridades debido a que lucían “tranquilos” dentro del panorama, escenario que, presuntamente, cambió durante el domingo.

Bengie Rivera narró que cuando se preparaban para llevar a Celivelys al hospital para que se atendiera, él fue a buscar su teléfono para consultare a su hermana lo que pasaba, pero a eso de las 9:35 a.m. la joven de 29 años salió del hogar a pies, sin pertenencia alguna más allá de un pinche de ropa, según se corroboró con las cámaras de seguridad del hogar, aparte de que así lo denunció la madre de Rivera, que también se encontraba en el hogar porque ha estado ayudando a la joven madre tanto con la bebé como en las cosas del hogar

Estoy completamente desesperado. Yo le pido a la ciudadanía que el que se pueda unir, y se lo digo con todo mi corazón, que sean mis manos y mis pies”, dijo, entre llanto, el también locutor de la cadena de TeleOnce.

El hombre explicó que la joven se encontraba desorientada y que antes de su desaparición no canalizaba lo que se le decía, con una mirada perdida. Detalló, además, que padecía de ansiedad debido a que no podía lactarla, y que pensaba que la bebé, debido a su llanto, tenía algo. Incluso, se reveló que Celivelys canceló todas las citas que tenía programadas en su trabajo como esteticista.

Las autoridades activaron la Alerta Ashanti en la tarde noche del domingo, medida que se decide cuando se entiende que una persona mayor de 18 años, con alguna condición de salud mental, está en peligro.

Es una dama completamente inofensiva. Ella no es agresiva. Ella es dulce, ella es amable, ella acepta un abrazo. No tengan miedo en acercarse”, dijo el hombre al invitar a la población a alertar si ven a la mujer, que al momento de la desaparición en la urbanización Alturas de Campo Rico, en Canóvanas, vestía un traje de flores azul y amarillo.

Show More

Related Articles

Back to top button