DestacadasNoticiasSeguridad

Autoridades diligencian órdenes de arresto contra violenta organización criminal en la zona suroeste

Mientras, ya hay 20 personas bajo custodia

Personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del Servicio de Marshals de Estados Unidos (USMS) y del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) diligenciaron hoy, miércoles, 22 órdenes de arresto en la zona suroeste del país siguiendo la pista a una organización que trafica cocaína, crack, heroína y fentanilo, confirmó el jefe del FBI en la isla, Joseph González.

Los 20 hombres arrestados traficaban en Sabana Grande, Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Hormigueros, Mayagüez, Guayama y Juncos.

Muchos de ellos sí tenían acusaciones a nivel estatal”, informó el jefe al apuntar que ya había una orden con cargos de narcotráfico, aunque también por cargos por el uso de armas de fuego. “Esta organización era bien peligrosa, bien violenta”, añadió González.

Vea el documento: NR drug trafficking West Coast 3-29-23

No obstante, resta la búsqueda de José Alberto Pagán Casiano, conocido como “Pito Cansio” y uno de los que tenía bastante poder en el colectivo, y de José Manuel Rodríguez Torres, conocido como “JM”.

En el operativo también participaron la División Strike Force de Mayagüez, el Internal Revenue Service (IRS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Como nota aparte, se informó del arresto de Raúl Allende Ocasio debido a que, en común acuerdo con un menor de edad, cometieron dos robos a mano armada. El primero se dio detrás del restaurante Los Pinos, en Santurce, a una pareja, y el segundo fue en el estacionamiento del supermercado Supermax, en la calle Loíza. A Allende Ocasio se le ocuparon una pistola marca Glock 9mm, modelo 19, 5gen con tres cargadores y 25 municiones. Se indicó que poseía licencia legal para portar arma de fuego, y se le ocupó un vehículo marca Hyundai, modelo Elantra. Las autoridades informaron que el caso se atenderá hoy por los agentes Ángel Millán y Erick Santiago Fortis, del precinto calle Loiza.

Suministrada
Suministrada

Show More

Related Articles

Back to top button