DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Autoridades esperan pronta radicación de cargos contra presuntos responsables de herir a agentes en persecución en Mayagüez

Mientras, continúan investigando muertes violentas en Santurce y Loíza

El teniente coronel Roberto Rivera, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), se mostró confiado en que hoy, miércoles, tengan un cuadro más claro sobre el incidente en la tarde del martes en el que un sargento y un agente resultaron heridos de bala tras iniciar una persecución con unos sicarios en Mayagüez.

Aunque el sargento, que era el más delicado que estaba, ya está más estable y respondiendo al tratamiento, Rivera reconoció que “fueron heridas de gravedad. En un momento dado, no sabíamos qué iba a ocurrir”. Asimismo, confirmó que el móvil de la pesquisa es el narcotráfico y que ambos oficiales se encuentran en el Centro Médico de Río Piedras.

Según la investigación, los individuos entraron al residencial Franklin D. Roosevelt, en el mencionado municipio, en donde mataron a una persona e hirieron a otra. Acto seguido, personal de la División de Drogas del NPPR escuchó las detonaciones y, al ver a los responsables que salían del residencial, exigieron que se detuvieran, mas los hombres optaron huir y abrir fuego con sus armas largas contra los agentes.

Tras intercambiar más disparos y llegando al sector La Chorra, los agentes fueron heridos y tuvieron que abandonar el vehículo oficial mientras los individuos, al llegar a una urbanización cercana a un monte, fueron arrestados.

Estamos tras la pista de un tercero que participó en este evento, tanto del asesinato como […] de haber herido a los compañeros”, expresó al recalcar el contingente de agentes desplegados en la zona.

Continúan investigaciones por asesinatos en Santurce y Loíza

Por otra parte, también se le sigue la pista al caso en el que una persona, desde el asiento del pasajero en un vehículo en marcha, disparó contra otra persona, que no ha sido identificada, cerca del área conocida como el monumento de los aguacates, en Santurce.

Rivera explicó que mantiene el radio abierto a todos los posibles móviles del crimen, aunque señaló que no hay duda de que el individuo abatido era el objetivo.

Hoy, vamos a estar trabajando un sinnúmero de cámaras que están en el lugar”, explicó.

Asimismo, el teniente detalló que respecto al asesinato de un menor de edad y baloncelista, en Loíza, buscan a la persona responsable

La información ha sido un poco vaga, pero ya ayer, en horas de la tarde, en conversación con el personal de Carolina, ha venido bajando buena información, información que hay que corroborar para estar seguros”, expresó al describir que la recopilación de pietaje será clave.

Show More

Related Articles

Back to top button