Las autoridades francesas realizan un operativo en coordinación con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la Fundación Michele Vasarely en el Viejo San Juan por un alegado robo de arte.
Según se reportó preliminarmente, se trata de una residencia que anteriormente era una capilla de la Iglesia Católica y luego fue adquirida por la ciudadana francesa, Michele Taburno Vasarely en el 2016.
🚨AHORA🚨
El @FBI y el gobierno de Francia llevan a cabo un allanamiento en la Fundación Vasarelly. Según mis fuentes, se trata de una investigación por alegado robo de arte. Pendientes a @NoticentroWAPA pic.twitter.com/3BYHyI3jwL— Julio Rivera-Saniel (@riverasaniel) April 11, 2023
Taburno Vasarely ya se ha enfrentado a asuntos legales sobre las piezas de arte, quien son de su fallecido esposo, el reconocido artista francés, Victor Vasarely. De acuerdo a su hijo, Pierre Vasarely, su madrastra fue ordenada por la corte francesa en el 2013 que devolviera 200 de las 600 piezas de arte que se llevó a la isla en el 2012.