DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Autoridades investigan doble asesinato en Cayey en medio de una guerra por el control de puntos de drogas

El blanco del crimen figuraba como sospechoso de asesinar a un joven pelotero en dicho municipio a finales de 2023

Las autoridades investigan un doble asesinato ocurrido en la madrugada del domingo frente al negocio W Social Club, ubicado en la calle Luis Muñoz Rivera, en Cayey, justo en medio de lo que han catalogado como una guerra por el control de puntos de drogas y una división interna en una organización criminal.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre personas heridas de bala en el lugar, a donde individuos dispararon desde un vehículo en múltiples ocasiones hasta asesinar a un hombre identificado como Ezequiel Llera Corredor, de 26 años y residente en el mencionado municipio.

Se informó que el vehículo fue encontrado calcinado en la jurisdicción de Cayey.

Según el coronel Pedro Sánchez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Llera Corredor era sospechoso de varios asesinatos, entre ellos el del joven pelotero Lucas Torres Vázquez, en 2023. Asimismo, posee récord criminal por sustancias controladas, violencia de género y violación a la Ley de Armas.

Nota relacionada: Asesinan a joven pelotero de 20 años en Cayey

Ya tenemos unas personas identificadas como posibles sospechosos. Como ya hemos discutido en varias instancias, se trata de una guerra por el control de los puntos de droga en la jurisdicción de Cayey, Caguas y Cidra“, explicó el coronel.

Presuntamente, el asesinato de Llera Corredor es producto de una venganza tras la división de la organización criminal del prófugo federal Nelson Torres, conocido como El Burro.

De este individuo que se encuentra prófugo de la justicia, que tiene una orden federal, que es Nelson Torres Delgado, conocido en el bajo mundo como El Burro, de ese grupo, hubo una separación, que se hacen llamar Los Vira’os en el bajo mundo. […] Eran parte de esa organización. Ante el debilitamiento de este individuo, que se encuentra prófugo, ellos aprovechan la ausencia de él para entonces crear una organización paralela que lleva una guerra contra los que todavía quedan de esa organización que dominaba esa área“, explicó Sánchez.

Aparte de Llera Corredor, tras el crimen resultó muerto Waldo Rodríguez Rodríguez, de 19 años, que no contaba con expediente criminal.

Otras tres personas entre las edades de 25 a 30 años resultaron con heridas de bala en diferentes partes de sus cuerpos. Fueron transportados a hospitales del área y según el coronel ya fueron dados de alta.

El agente Reimundo Quiñones, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, en unión al fiscal Juan C. Goyco y personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF)investigan.

Related Articles

Back to top button