Autoridades envían a Ciencias Forenses evidencia en caso de menor maltratada en Toa Baja
El capitán Raúl Negrón afirmó que la joven no asistía a una institución escolar
Vea la entrevista completa aquí.
El allanamiento de la uniformada reveló ayer un horrible caso de maltrato en un hogar en Toa Baja donde una adolescente de 17 años vivía en condiciones deplorables.
Según informó el director del Centro de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el capitán Raúl Negrón, las autoridades levantaron evidencia que ya fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses para ser analizada.
Negrón describió que el proceso de investigación ha sido “riguroso y complejo”.
Al momento, las autoridades han podido realizar varias entrevistas que han permitido esclarecer el caso. Sin embargo, el director destacó que la joven no asistía a la escuela lo que continúa bajo investigación.
Escuche aquí las declaraciones de la secretaria de la Familia.
Ayer, la policía arrestó al padre de la menor maltratada, madrastra y tres hermanastras quienes tenían pleno conocimiento del horrible ambiente en el que vivía la menor.
La secrcetaria del Departamento de la Familia, Suzanne Roig, informó que ninguno de los miembros cuenta con expediente o antecedentes penales. Familia asumió custodia de la jóven de 17 años.
Al llegar a la escena, la uniformada informó que la menor recibía comida una vez al día, se encontraba privada de sus libertad y debía hacer sus necesidades en cubos o botellas.
Finalmente, las autoridades fueron alertadas luego que víctima lograra escapar y llegar hasta una farmacia donde solicitó ayuda.
Pendientes a la ampliación de este caso.



