El jefe de la Unidad Silvestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Ángel Atienza, informó en RADIO ISLA que aún siguen sin atrapar al mono que se encuentra en la zona de Santurce desde ayer, 3 de noviembre.
Ángel Atienza explicó que, a diferencia de otros animales que se quedan estéticos al subirse a un árbol, el mono no lo va a hacer. Por esto, corren el riesgo de que cualquier movimiento brusco a la altura que está el animal, puede causar que este caiga y pierda la vida. Además, sobre el uso de sedantes para atrapar al mismo, Atienza señaló que también es peligroso para el animal debido al mismo riesgo.
En cuanto a las trampas que le pusieron al animal para poder atraparlo, Atienza expuso que los monos “son animales que cuando han caído en trampas anteriormente, le tienen ya un reservo a la trampa y no quieren entrar”.
Por otra parte, Atienza señaló que tener animales exóticos como mascotas conlleva a multas de más de $5 mil dólares y hasta cárcel. “(Posesión de) un animal que se considere peligroso se expone a llevar a cabo un delito grave”, manifestó Atienza.