DestacadasNoticiasSeguridad

Avión Caza Huracanes se dirige a investigar a la tormenta tropical Fiona

Fiona está moviéndose hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora (mph) (22 km/h).

En el boletín intermedio de las 2:00 de la tarde del jueves, el centro de la tormenta tropical Fiona fue ubicada cerca de la latitud 16.5 grados Norte, longitud 54.8 grados Oeste.

Fiona está moviéndose hacia el oeste a cerca de 14 millas por hora (mph) (22 km/h). Un movimiento hacia el oeste con alguna disminución en la velocidad de avance se espera hasta tarde el sábado, con un posible giro hacia el oeste-noroeste el domingo. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fiona cruce las Islas de Sotavento el viernes por la noche y la madrugada del sábado, y moverse cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el sábado por la noche al domingo. Un avión Caza Huracanes se dirige a investigar a la tormenta tropical Fiona.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h) con mayores ráfagas. Es posible un fortalecimiento lento durante los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 140 millas (220 km) principalmente al norte del centro. La presión central mínima estimada es de 1002 mb (29,59 pulgadas).

Se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de las Islas de Sotavento del norte dentro del área de advertencia que comienza el viernes por la tarde. Las condiciones de tormenta tropical son posibles a través de porciones del norte de las Islas de Sotavento dentro del área bajo vigilancia el viernes en la noche.

Se espera que Fiona produzca la siguiente lluvia totales:

Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y Puerto Rico: 4 a 6 pulgadas con totales máximos aislados de 10 pulgadas a través del este de Puerto Rico.

Este de La Española: 4 a 8 pulgadas con totales máximos aislados de 12 pulgadas.

Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas, junto con deslizamientos de lodo aislados en áreas de mayor terreno.

Se espera que marejadas generadas por Fiona comiencen a afectar el Islas de Sotavento más tarde hoy, extendiéndose hacia el oeste hasta Islas Vírgenes y Puerto Rico el viernes y sábado. Estos oleajes podrían causar condiciones de oleaje y corrientes de resaca que amenazan la vida.

Show More

Related Articles

Back to top button