DestacadasNoticias

Ayuda Legal Puerto Rico cierra año con la celebración de Cocinando Suave

Este es su principal evento de la organización sin fines de lucro para poder continuar su gestión de abogacía de impacto social

Por cuarto año consecutivo se celebrará  Cocinando Suave,  la principal actividad de recaudación de fondos de Ayuda Legal Puerto Rico (ALPR) , una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer apoyo legal gratuito a personas y comunidades de ingresos limitados, así como a promover la abogacía de impacto social en temas de vivienda digna, recuperación justa y justicia climática.

El evento se desarrollará cómo un programa de cocina, transmitido de forma virtual y gestado por el equipo legal de ALPR, quienes harán las veces de cocinerxs junto a las invitadas especiales Yolanda Vélez Arcelay, Milly Méndez y Nuria Sebazco. Mientras comparten recetas, el equipo de abogadxs de la organización compartirá con las personas que se conecten a sus plataformas sociales,  el trabajo que hacen, los principales logros del 2023 y los planes trazados para el 2024.

“En Ayuda Legal Puerto Rico todos los días reiteramos  nuestro compromiso con la orientación legal gratuita y la abogacía reconociendo que compartir los derechos que le asisten a las personas  es  una manera de empoderamiento social. Lo hacemos sin apelar a fondos gubernamentales y gracias a la generosidad de personas, instituciones y entidades sin fines de lucro afines a nuestros postulados y agenda. Cada dólar que se recibe se canaliza a reforzar nuestra misión , maximizando los recursos e impactos en favor de quienes más lo necesitan. Cocinando Suave es clave en este esfuerzo continuo y esperamos contar con el respaldo de quienes apoyan nuestra gestión”, indicó la fundadora y directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico, la licenciada Ariadna Godreau.

La actividad virtual será este sábado, 9 de diciembre a las 11 de la mañana y se transmitirá por Zoom y las redes sociales de Ayuda Legal Puerto Rico. Dado que la gestión de la organización se hace al margen de apoyos del gobierno local o federal, la meta de recaudación para este año será de $10,000, dinero que será usado para seguir ampliando el impacto entre las personas y comunidades de ingresos limitados.

Este año, Ayuda Legal Puerto Rico concentró sus recursos en la atención de sobre 6850 consultas legales vía sus plataformas sociales , manejó la representación legal de familias y comunidades empobrecidas en temas de desahucios, ejecuciones de hipoteca y asistencia de desastres. Además, empleó cientos de horas de orientación y talleres legales gratuitos alrededor de todo Puerto Rico.  Este año la organización también logró la aprobación de una enmienda a la Ley Núm. 54 para reconocer la violencia económica como una forma de violencia de género.

Ayuda Legal Puerto Rico es una 501c3 por lo cual los donativos directos son deducibles de contribuciones. Los donativos pueden canalizarse a través de ATH Móvil: donar / ayudalegalpuertorico], Paypal: info@ayudalegalpr.org  o vía correo al PO BOX 195321, San Juan PR 00919 .
Show More

Related Articles

Back to top button