Vea la entrevista aquí.
Bad Bunny representará a Puerto Rico y la cultura latina en el tiempo medio del Super Bowl de la National Football League (NFL) ante 130 millones de personas, un epicentro que exaltará a Puerto Rico tanto en lo artístico como deportivo, indicó hoy, lunes, el periodista deportivo, Rodrígo Otero Goyco en El Calentón.
El productor y licenciado de entretenimiento, Roberto Sueiro indicó que la NFL busca atraer al público joven con la participación de Benito Martinez Ocasio. Aseguró que los fanáticos de la NFL han envejecido y su audiencia ha disminuído.
“El Super Bowl es el momento más grande quizás en la cultura artística y deportiva en Estados Unidos. El año pasado tuvieron una audiencia de 130 millones de personas. Y el hecho de que Bad Bunny ha sido seleccionado para ser el producto de entretenimiento en este partido, habla mucho de Puerto Rico”, expresó Otero Goyco.
Por otro lado, Sueiro expuso que “la NFL ha bajado la audiencia en los últimos tres, cuatro Super Bowls porque su audiencia está envejeciendo y obviamente hay algunos que mueren y se van eliminando como audiencia no había llegado a las masas jóvenes lo que Bad Bunny es perfecto producto para eso porque Bad Bunny lleva liderando Spotify en streams número uno en tres años consecutivos, lo que nunca un artista había logrado previamente. Tiene una presencia mundial, internacional, espectacular, que es lo que está buscando la NFL hace un tiempo, tratando de mercadear el fútbol americano fuera del territorio de los Estados Unidos. Y Bad Bunny cubre esas dos esquinas”.
Otro punto que resaltó el licenciado fue que la población latina ha crecido grandemente en Estados Unidos “ y ahora es un poder en términos televisivos y Bad Bunny cubre esos check marks también. Así que yo creo que es una movida estratégica para incrementar los ratings y para buscar una nueva audiencia y obviamente Bad Bunny es el artista número uno del mundo en estos momentos. Ellos están estudiando el mercado (…) y yo entiendo que esto está premeditado y no es inventando a ver qué pasa con Bad Bunny”.
A pesar de que esta no será la primera vez que Bad Bunny participe en el Super Bowl, porque lo hizo en el 2020 junto a Shakira y Jennifer López donde obtuvieron una audiencia de 100 millones de personas, en esta ocasión, el periodista experto en entretenimiento dijo que se espera un margen de 130 millones como fue el año pasado, “quizás a lo mejor más”.
Finalmente añadió que en términos de imagen, durante la s 31 presentaciones del artista en La Residencia “vimos muchas personas deportivas y esto ciertamente en términos de exposición es inmenso”.