DestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Baja la gasolina, pero sigue inestable el mercado | Aquí los detalles

Mientras, el DACO acoge propuesta para conceder descuento a consumidores que paguen en efectivo por el combustible

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Esdras Vélez, informó que continúa en descenso el precio de la gasolina, aunque advirtió que todo sigue inestable debido a sucesos a nivel internacional que desregulan el mercado.

La gasolina regular se ve en los $0.81 y $0.82 y la gasolina premium se puede ver desde $1.10, $1.07 y hasta $1.03 o $1.02. Asimismo, los detallistas han visto una baja en sus facturas. No obstante, no es sinónimo de que todo se ha resuelto.

El mercado sigue igual de inestable, recordando que la situación de Ucrania no ha culminado… La situación de China referente al COVID también ha tenido una gran influencia sobre estos precios a nivel mundial. Seguimos igual. No ha cambiado nada”, expresó Vélez al señalar que no quiere ofrecer falsas esperanzas sobre una posible baja a futuro.

DACO evalúa propuesta del ‘doble precio’ en las gasolineras

Por otra parte, el líder de los detallistas describió como positiva una reunión que tuvo el colectivo con el nuevo secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo.

Con este nuevo secretario se ve que conoce, por lo menos, parte de la industria. Está abierto a escuchar. Se ve abierto al diálogo. Es positivo el cambio que ha ocurrido”, dijo Vélez al reiterar que es mejor que el pasado secretario Edan Rivera Rodríguez, con quien tuvieron múltiples diferencias.

Asimismo, respecto a la propuesta de los detallistas para ubicar un doble precio en el combustible y permitir que los consumidores que paguen en efectivo tengan un descuento de entre $0.04 y $0.06, Vélez informó que el DACO acogió la propuesta, pero está en discusión sobre el asunto, ya que no pueden hacerlo por su cuenta.

Debido a que con el pago de tarjeta en las gasolineras los detallistas tienen que pagar $0.06 por galón a los bancos, la propuesta busca que puedan economizarse esos $0.06 motivando al consumidor a pagar en efectivo para que también se beneficien de un ahorro al pagar en efectivo. No obstante, Vélez reconoció que tanto el consumidor como la industria de detallistas está en riesgo por el uso de dinero en efectivo en estos espacios ante la ola criminal.

Show More

Related Articles

Back to top button