Bajo arresto sospechoso de asesinar a su pareja en Ponce
El presunto feminicida estuvo prófugo desde que se cometieron los hechos en la noche del domingo
Las autoridades informaron en la mañana de hoy, martes, sobre la captura de Edwin Noel López Reyes, de 48 años, sospechoso de asesinar a su pareja, Jessica Enid Torres Santiago, de 43 años, en hechos ocurridos a las 8:46 p.m. del domingo en la carretera PR-1, salida hacia la autopista PR-52, en Ponce.
Nota relacionada: Buscan a sospechoso de asesinar a su pareja en Ponce
Según un comunicado, el imputado de asesinar será trasladado al Cuartel General a las 11:00 a.m. para el proceso de diligenciamiento de orden de arresto, fichaje y posible ingreso en prisión.
En la tarde del lunes, las autoridades ocuparon dos vehículos del individuo en el área sur, uno de ellos una Jeep Wrangler en la que se pensaba que el guardia correccional transitaba.
Además, un juez le radicó cuatro cargos en ausencia por feminicidio, asesinato y maltrato a menores y le fijó una fianza de $2 millones.
Según la investigación preliminar por parte de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, en el lugar antes mencionado.
El agente Estrada, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, en unión a los fiscales Alexandra Autlet y Gariel Rosario, se hicieron cargo de la escena.
“Obviamente dentro de la erradicación de estos cargos va a ser la destitución de su puesto por lo que tenemos hasta ahora, por los hechos que se han presentado y la acusación que tiene”, compartió la secretaria de Corrección, Ana Escobar a la prensa. “Me comuniqué ya con la superintendente de la institución del centro de ingresos en Bayamón a los efectos de que se le brinde toda la atención y seguridad que requiere este caso por ser primero un empleado del Departamento de Corrección y Rehabilitación, que obviamente es rechazado por la población correccional. Por otro lado, es una situación también de seguridad el hecho de que es un feminicidio. La población rechaza este tipo de situación, así que tenemos que trabajar dos asuntos especiales”.