DestacadasGobiernoNoticias

Bajo la lupa presidente del Colegio de Médicos Cirujanos tras investigación federal 

Así lo dijo el expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Eduardo Ibarra.

El expresidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Eduardo Ibarra, afirmó en RADIO ISLA que las autoridades federales se encuentran investigando a esa agrupación. Esto, luego de que alegadamente, el Dr. Víctor Ramos, presidente actual de la misma, recibió unos pagos provenientes de fondos federales destinados a atender la pandemia del COVID-19. 

“Se está llevando a cabo una investigación al respecto por autoridades competentes para determinar si es corrupción o no y, sobre todo, si es corrupción federal o a nivel estatal o si se trata solamente de un acto inmoral o un acto ilegal. Ya el secretario de Salud (Dr. Carlos Mellado) emitió un comunicado o (dijo) en el mismo programa (El Cuarto Poder) que hay una autoridad competente externa al propio Departamento de Salud que está analizando una investigación y, hasta donde se me ha informado por varias personas, se está haciendo una auditoría y se está haciendo una investigación a nivel federal”, dijo Ibarra.         

Según una carta que el secretario del Colegio Médicos, Dr. Luis Landestoy Zapata, le envió al Dr. Luis A. Valle Peña, quien es el presidente del Senado Médico del Colegio, y que este medio tuvo acceso, “en reunión de la Junta de Gobierno, del 23 de junio de 2021, el propio presidente del Colegio, el Dr. Víctor Ramos Otero, le presentó al pleno una solicitud para que se le aprobara un estipendio de más de $30,000 de las propuestas federales de pruebas y de vacunación bajo el COVID-19. Este servidor presentó un posible conflicto de interés por parte del presidente del Colegio en recibir un beneficio económico directamente de propuestas federales ya que él es un miembro de la Junta, además, cobra un sueldo del Colegio. El presidente se nombró a sí mismo director médico de dichas propuestas, expresado por él mismo en la reunión antes mencionada, esto sin la aprobación de los miembros de la Junta de Gobierno. Solo los miembros de la Junta de Gobierno aprobaron para que se presentaran unas propuestas al Departamento de Salud. En la cláusula vigésima sexta del contrato 2021-DS1075 se establece que se prohíbe la participación de empleados, funcionarios, miembros de consejos, junta o agente del Colegio en la selección, adjudicación o administración de cualquier contrato o subcontrato de terceros respaldado por los fondos bajo el contrato. Además, que el conflicto puede ser real o aparente’. También, esta situación es una violación al Reglamento del Colegio donde se prohíbe que cualquier colegiado obtenga beneficios para sí mismo. 

Expuestas estas situaciones, y otras situaciones ocurridas, solicito respetuosamente que se presente ante el pleno del Senado Médico del CMCPR esta carta, en la reunión del 7 de agosto de 2021, y se comience con una investigación oficial. Además, que se me reinstale a mi puesto de secretario con mis funciones y deberes mientras se conduce la investigación”

Show More

Related Articles

Back to top button