DestacadasEstilos de VidaSalud y Ciencia

Bananas: Motivos para comerlas

Las bananas son una fruta tropical muy popular. Son de delicioso sabor y están llenas de nutrientes que aportan energía y vitalidad a nuestro cuerpo. Descubre sus propiedades y beneficios y tendrás muchas razones para comerlas.

Propiedades y beneficios de las bananas

Las bananas son una fruta llena de vitaminas y minerales. Así como de antioxidantes y fibra. Al contrario de lo que se creía, el consumo de bananas no supone un aumento de peso, ya que 100gr. de esta fruta aportan 89 calorías. También son libres de grasas trans y colesterol.

Las bananas mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés

Las bananas contienen triptófano, aminoácido que el cuerpo necesita para producir melatonina y serotonina. Por un lado, la melatonina es necesaria para regular los ciclos de sueño. Y por otro, la serotonina incide en los estados de ánimo. En este sentido, estas deliciosas frutas ayudan a conciliar el sueño y a mejorar el estado de ánimo y a reducir el estrés.

Las bananas ayudan a mejorar la digestión

Estas frutas contienen pectina que regula las funciones digestivas. De igual modo, su aporte de fibra causa una sensación de saciedad y regula el azúcar en la sangre. Por otro lado, sus enzimas protegen al estómago de úlceras y de la acidez gástrica.

Bajan la presión arterial

Por su alto contenido de potasio, las bananas ayudan a bajar la presión arterial. Por su parte, al ser fuente de antioxidantes, contribuyen a la salud cardíaca. También reducen el riesgo de sufrir de un infarto y de accidente cerebrovascular.

Son alimentos prebióticos

Debido a su contenido de fructoolgosacáridos (FOS), son alimentos prebióticos, es decir, contribuyen al desarrollo de flora bacteriana saludable en el intestino. Una flora bacteriana equilibrada permite una mejor absorción de nutrientes y minerales. También fortalece el sistema inmune y previene ciertos tipos de cáncer.

Aportan energía y combaten la fatiga

Gracias a su aporte de hidratos de carbono, potasio, vitamina B6 y ácido fólico, resulta ser un alimento que ayuda a recuperar la energía a los deportistas. Y en general, combate la fatiga favoreciendo un buen funcionamiento del sistema nervioso.

Come bananas más a menudo

Prepara nutritivos smoothies
Prepara nutritivos smoothies
Imagen de Steve Buissinne en Pixabay 

Como ves es una fruta que aporta muchos beneficios para tu salud. Además de ser dulces, son prácticas y fáciles de consumir. Se recomienda comerlas en su forma natural y acompañarlas de una dieta saludable. Sin embargo, con ellas puedes preparar ricos smoothies, como parte de un desayuno nutritivo o agregarla a postres saludables.

Nota original de : BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button