DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

Beneficios de la leche de almendras: Una alternativa saludable

La leche de almendras es una bebida que se presenta como una excelente alternativa al consumo de leche de vaca. Conoce las propiedades y beneficios de la leche de almendras para tu salud.

Beneficios de la leche de almendras: ¿Qué es?

La leche de almendras es una bebida que se elabora a partir de almendras procesadas con agua que posteriormente es colada. Contiene vitaminas, proteínas de origen vegetal, minerales y ácidos grasos saludables. No contiene lactosa y es baja en calorías.

Se puede encontrar en forma procesada y pasteurizada o se puede preparar en casa. Algunas presentaciones están enriquecidas con más vitaminas y calcio. Y otras llevan sal, azúcares añadidos y otros conservantes.

Beneficios de la leche de almendras: Propiedades

Esta bebida contiene proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos saludables y fibra. Sin embargo, mucha de la fibra del fruto entero se pierde al pasar por el proceso de colado. Por otro lado, contiene vitaminas B y E.

También contiene minerales tales como hierro, calcio, fósforo y potasio. Además, contiene antioxidantes, aunque en menor porcentaje que las almendras enteras, ya que la mayor concentración de los mismos, se encuentra en la cáscara y se pierde al quitarles la piel para su elaboración.

Beneficios de la leche de almendras:

La leche de almendras contiene nutrientes y antioxidantes que proporcionan varios beneficios para nuestra salud. Entre ellos podemos destacar:

Reduce el colesterol

La leche de almendras reduce los niveles de colesterol “malo” en la sangre y ayuda a aumentar el “bueno». De igual modo, no contiene grasas saturadas, en cambio es rica en ácidos grasos saludables. En este sentido, contribuye a la salud cardíaca y disminuye los riesgos de sufrir ACV e infartos.

Previene el envejecimiento prematuro

Si bien parte de los antioxidantes se pierden al retirarles la cáscara para su elaboración, aún mantiene cierta cantidad de antioxidantes, vitamina E y B que evitan el envejecimiento prematuro y mantienen la piel saludable.

Baja en calorías

La leche de almendras tiene menos calorías que la leche de vaca. También es baja en azúcares, por lo tanto, es ideal en dietas para perder peso. Sin embargo, deben elegirse presentaciones que no tengan azúcar añadido o elaborarla en casa.

Apta para intolerantes a la lactosa y dietas veganas

Al no contener lactosa es apta para ser consumida por aquellos que son intolerantes a la lactosa. Por otro lado, no contiene ingredientes de origen animal, así que es una alternativa saludable para los vegetarianos y veganos.

Recomendaciones

A pesar de los beneficios que aporta, la leche de almendras no es apta para bebés o niños en edad lactante. Tampoco se recomienda su consumo a quienes sufran de la tiroides. De igual modo, ante cualquier duda consulta a tu médico.

La leche de almendras la puedes conseguir ya elaborada en el supermercado, pero se sugiere escoger presentaciones que no contengan azúcares añadidos. Las que están enriquecidas con calcio y vitamina D son recomendables ya que se potencian sus beneficios. También puedes hacerla fácilmente en casa. Como dijimos, es una alternativa saludable al consumo de leche de vaca.

Noticia original de BocaLista

 

Show More

Related Articles

Back to top button