DestacadasEstilos de Vida

Beneficios del coco: Una fruta tropical y refrescante

El coco es una fruta tropical que puede aprovecharse al máximo. Por eso, te invitamos a descubrir las propiedades y beneficios del coco para tu salud.

Beneficios del coco: Propiedades

El coco es una fruta que se origina de las palmeras que a su vez crecen en las zonas tropicales. De esta fruta se puede aprovechar su pulpa y su agua. De igual modo, del coco se extrae su aceite, leche y harina.

Es una fruta que contiene fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos. Si bien la pulpa del coco es calórica, su agua es baja en calorías y su aceite contiene ácidos grasos de cadena media que contribuyen a la pérdida de grasa abdominal.

Entre sus vitaminas encontramos vitamina E, C y vitaminas B1 y B2. Por otro lado, los minerales que aporta son potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Beneficios del coco

Puedes obtener beneficios de esta fruta tanto de la pulpa, como del agua y el aceite. Así como de sus otros derivados como la leche y la harina.

Beneficios del coco: Reduce el colesterol

Aunque el coco es fuente de ácidos grasos, contiene ácido láurico el cual mejora el perfil lipídico, reduce los niveles del colesterol “malo” (LDL) y aumenta los niveles del colesterol “bueno”. Por lo tanto, promueve la salud del corazón.

Ayuda al tránsito intestinal

Gracias a su aporte de fibra, el coco promueve el tránsito intestinal, por ello, favorece la buena digestión. De igual modo, aumenta la sensación de saciedad por más tiempo.

Disminuye la presión arterial alta

Debido a su contenido de potasio, tanto la pulpa como el agua de coco, contribuyen a disminuir la presión arterial alta en la sangre.

Mejora la salud de la piel y el cabello

Tanto la pulpa del coco como el aceite se utilizan en la cosmética para mejorar la salud de la piel y el cabello. Por un lado, el aceite de coco extra virgen, aporta antioxidantes y nutrientes que le confieren brillo, nutrición y suavidad al cabello y piel. Por otro lado, el coco tiene propiedades antifúngicas y bactericidas, por lo que sirve para tratar eccemas, psoriasis, dermatitis y caspa.

Es energizante, hidratante y remineralizante

El coco, gracias a sus compuestos nutritivos, ayuda a reponer minerales y proporcionar energía al cuerpo. De igual modo, el agua de coco es una bebida isotónica, es decir, posee la misma cantidad de azúcares y electrolitos que los fluidos corporales. Por lo tanto, ayuda a rehidratar rápidamente al organismo luego de cualquier actividad física o deshidratación por diferentes factores.

Contribuye a la pérdida de grasa abdominal

El aceite de coco contiene ácidos grasos de cadena media, que según ciertos estudios, promueve la pérdida de la grasa abdominal.

Cómo incorporarlo a la dieta

Como vemos, el coco es una fruta muy versátil. Puedes agregar su pulpa cortada o rayada en platos principales, desayunos y postres. El agua, es preferible consumirla sin aditivos, extraída directamente de la fruta. El aceite, es recomendable que sea extra virgen prensado al frio para aprovechar todos sus beneficios. Los otros derivados del coco también pueden ser empleados en batidos, smoothies y repostería.

Nota original de: BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button