Bernie Sanders se retira de las primarias demócratas estadounidenses, por lo que Joe Biden será el candidato del Partido Demócrata de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, según han adelantado The New York Times y CNN.
Sanders ha tomado la decisión tras encadenar varias derrotas consecutivas frente al exvicepresidente de Estados Unidos. Biden ganó este martes las primarias en Florida, Illinois y Arizona, con un 61,9%, un 59,1% y un 42,8% de los apoyos, respectivamente, frente a un 22,8%, un 36,1% y un 30,0%, para el senador de Vermont.
Tras acrecentarse la diferencia entre ambos candidatos, hace unas semanas, el equipo de Sanders subrayó que el candidato iba a reflexionar sobre su participación en la campaña. “El senador Sanders mantendrá conversaciones con sus simpatizantes para evaluar su campaña”, anunció su jefe de campaña, Faiz Shakir.
“En lo inmediato, él [Sanders] está enfocado en la respuesta del Gobierno al brote de coronavirus, y en asegurarse que damos cuidado a los trabajadores y a quienes son más vulnerables”, explicó en un comunicado.
La candidatura de Joe Biden se vio favorecida tras la retirada del exalcalde Pete Buttigieg y de la senadora Amy Klobuchar el lunes previo al supermartes. Ambos candidatos dieron su apoyo al exvicepresidente.