El amor de Betty White por los animales es bien conocido desde hace tiempo, pero un acto de generosidad en particular no se había contado hasta esta semana.
La querida estrella de “Las chicas de oro” pagó un avión privado para trasladar a las nutrias y los pingüinos del Acuario Audubon de las Américas en Nueva Orleans tras el huracán Katrina de 2005.
“Hemos perdido a una conservacionista, defensora de los animales y amiga”, tuiteó el viernes el Instituto de la Naturaleza Audubon, el día en que White falleció a la edad de 99. “Cuando los pingüinos y las nutrias de mar fueron evacuados al [Acuario de la Bahía de Monterrey] por el huracán Katrina, Betty White pagó el avión para reubicarlos. No pidió fanfarria; sólo quería ayudar”.
We lost a conservationist, animal advocate, and friend. When the penguins & sea otters were evacuated to @MontereyAq for Hurricane Katrina, Betty White paid for the plane to relocate them. She did not ask for fanfare; she just wanted to help. ❤️ #ThankYouForBeingAFriend pic.twitter.com/NLneNetezz
— Audubon Nature Institute (@AudubonNature) January 1, 2022
El acuario no supo de la contribución de White hasta después del hecho. La portavoz Annie Matherne confirmó a HuffPost que White pagó “una parte” de la misión de rescate, pero la organización desconoce la cantidad exacta porque Audubon no gestionó la transacción directamente.
El Acuario Audubon está construido en un terreno elevado, con fuertes paredes de hormigón y ventanas diseñadas para soportar fuertes vientos. El personal del acuario había tomado medidas para prepararse ante la llegada del Katrina.
Pero tras la tormenta, los generadores del acuario fallaron y los filtros de los tanques marinos dejaron de funcionar, según informó entonces Los Angeles Times. La mayoría de los 10.000 peces de la instalación murieron.