DestacadasEntretenimientoNoticias

Beyoncé bate el récord de Grammys para una artista femenina

Beyoncé es ahora la mujer con más premios Grammy de todos los tiempos.

Con su victoria por la interpretación de R&B de “Black Parade”, Beyoncé obtuvo su 28º Grammy, superando a la artista de country-bluegrass Alison Krauss, que ostentaba el récord con 27 Grammys. La difunta Aretha Franklin ganó 18 premios Grammy.

Beyoncé también ha empatado con Quincy Jones en el segundo puesto de la historia de los Grammy; Jones, que cumplió 88 años el domingo, ha ganado 28 Grammys durante su legendaria carrera. El difunto director de orquesta húngaro-británico Georg Solti tiene el récord con 31 premios Grammy.

Beyoncé recibió nueve nominaciones en 2021, entre ellas las de canción y disco del año. En esta última categoría, está nominada por “Black Parade” y por “Savage (Remix)”, con su compatriota Megan Thee Stallion.

Beyoncé cuenta con 79 nominaciones a los Grammy a lo largo de su carrera, incluyendo su trabajo como miembro de Destiny’s Child, así como de los Carter (su proyecto compartido con su marido Jay-Z, y más recientemente, con su hija Blue Ivy). Sin embargo, Jay-Z la supera en cuanto a nominaciones a los Grammy; con 80 nominaciones, él y Jones están empatados en el número de nominaciones a los Grammy.

Show More

Related Articles

Back to top button