DestacadasMundoNoticias

Biden dice que el Departamento de Justicia defenderá exclusión de PR de beneficios de SSI

El Departamento de Justicia de Estados Unidos defenderá en la corte la exclusión de Puerto Rico de los beneficios de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), dijo el lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Biden sostuvo que la exclusión de Puerto Rico del programa “viola el principio de igualdad de protección de la Constitución”, pero dijo que no interferiría con la “práctica de larga data del Departamento de Justicia de defender la constitucionalidad de las leyes federales.”

En cambio, el presidente de los Estados Unidos pidió al Congreso que revisara la disposición de la Ley de Seguridad Social que prohíbe a los residentes de Puerto Rico recibir SSI, que proporciona beneficios en efectivo para los ancianos y las personas con discapacidad.

“Creo que los residentes de Puerto Rico deberían poder recibir beneficios de SSI, al igual que sus compatriotas estadounidenses en los 50 estados y Washington D.C.”, dijo en un comunicado.

“Pido al Congreso que enmiende la Ley de Seguro Social para extender estos beneficios a los residentes de Puerto Rico. Y como reiteré en mi primera solicitud presupuestaria, también apoyo la eliminación de los topes de financiamiento de Medicaid para Puerto Rico y avanzar hacia la paridad para que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria se alinee con los Estados”, agregó.

Show More

Related Articles

Back to top button