DestacadasGobiernoNoticias

Biden sopesa acelerar 3 meses el calendario de las vacunas de refuerzo

El presidente Joe Biden dijo que su administración está considerando la posibilidad de iniciar las inyecciones de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus tan pronto como 5 meses después de que la gente reciba una segunda dosis, una medida que aceleraría los planes de Estados Unidos en tres meses.

Poco después de que Biden hiciera estos comentarios -en una reunión en el Despacho Oval con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, el viernes-, su portavoz dijo que no había habido ningún cambio en el plan de administrar refuerzos después de ocho meses.

No obstante, Biden dijo que había hablado con el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci sobre el posible cambio de calendario a primera hora del día.

“Vamos a empezar a mediados de septiembre, pero estamos considerando el consejo que ha dado de que deberíamos empezar antes”, dijo Biden a Bennett con los periodistas en la sala. “Y la pregunta que se plantea es: ¿Debería ser más corto que ocho meses? ¿Debería ser tan corto como cinco meses? Y eso se está discutiendo”.

El debate está en marcha mientras la variante delta, altamente contagiosa, sigue alimentando el aumento de las infecciones por coronavirus en todo el país, sobre todo entre quienes no están vacunados. Algunas de las personas que se han vacunado han contraído infecciones “de avanzada”, que suelen presentar síntomas leves.

Basándose en gran medida en los datos de Israel, el equipo sanitario de Biden anunció este mes un plan para que cualquier adulto reciba un refuerzo, a partir del 20 de septiembre, si han pasado ocho meses desde su segunda inyección de las vacunas de Pfizer Inc.-BioNTech SE o Moderna Inc. Este plan aún está sujeto a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Show More

Related Articles

Back to top button