
Bien encaminada pesquisa tras el hallazgo de dos cráneos humanos y una osamenta que serían enviadas por correo con destino a la Florida
Las autoridades continúan tratando de identificar a dos individuos que intentaron enviar el paquete desde una oficina postal en Aguadilla
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) continúan investigando para dar con el paradero de dos individuos que intentaron enviar dos cráneos humanos y una osamenta hacia el estado de la Florida.
Según el inspector Eduardo Rivera, director del CIC, en horas de la tarde del lunes personal de la oficina postal sospecharon de un paquete que se enviaría mediante FedEx. Al examinarlo mediante Rayos X, descubrieron que “se trataba de una osamenta, una osamenta humana, donde en esta había dos cráneos y varios huesos también“, según información preliminar.
Al momento, las autoridades se encuentran en comunicación con el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quien examina el material, así como con el Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), que apoya la investigación.
Mientras, también continúan evaluando evidencia fílmica de cámaras de seguridad del lugar y haciendo entrevistas para identificar a las personas responsables. Según Rivera, la investigación está bien encaminada.
Nota relacionada: Buscan identificar en videos a individuos que intentaron enviar por correo dos osamentas al estado de la Florida
“Como parte del proceso investigativo, hemos estado corroborando diferentes datos y verificando como corresponde, a alguna persona desaparecida, alguna profanación en el área de tumbas, ya sea en nuestra área policíaca como en otras áreas“, añadió al agente al destacar que no han recibido querellas sobre alguna profanación.