Noticias

Board Federal de Emergenciólogos se pronuncia en contra del Proyecto 1134

El secretario y tesorero del Colegio de Emergenciólogos , Wilfredo Gutierrez, dijo en el programa Dígame La Verdad de RADIO ISLA, estar en contra del Proyecto Senatorial 1134,  el cual busca eliminar el requerimiento de poseer un bachillerato en ciencias naturales para ejercer en Puerto Rico la medicina primaria.  Asimismo, propone otorgar certificados de médicos subespecialistas, y establece promover la creación de Residencias Médicas Estatales sin debida acreditación, esto con el fin de evitar el éxodo de médicos de la Isla.

“Creemos que es una transgresión y una extralimitación de los poderes tanto de Gobierno, como de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica. La Junta, la ley que la crea es la Ley 139, y en su mismo nombre lo dice. Es una Junta de Licenciamiento y Disciplinas. No es una junta acreditadora , no es una junta de acreditación “.

“Y el hecho de que a través de este proyecto, se le esté solicitando al Gobierno que le otorgue unos poderes que no necesitan y que probablemente no van a poder cumplir, pues nos pareció obviamente una afronta a lo que es el bienestar del pueblo y la clase médica “, concluyó Gutierrez.

Show More

Related Articles

Back to top button