Ciencia y TecnologíaDestacadasNoticias

Boricuas quedan campeones en competencia de programación de videojuegos

La delegación puertorriqueña está compuesta por 41 niños, niñas y jóvenes entre las edades de 8 a 17.

Dos jóvenes entre las edades de trece y doce años se convirtieron en los nuevos campeones mundiales en diseño y programación de videojuegos mientras que otros 5 llegaron entre los finalistas en sus respectivas categorías en el evento mundial de programación de videojuegos “The Programming Challenge.

Los hermanos Milena y Carlos Medina son los nuevos campeones mundiales en diseño y programación de videojuegos en la categoría “Alpha”. Por otro lado, los jóvenes Edgar Del Valle, Iván Marcano, Sofía Méndez, Ángel Monserrate, Adrián Gómez y Lorenzo Díaz, llegaron en el “Top 5” de sus respectivas categorías. Adrián fue finalista en la categoría “Rocket”, Lorenzo y Edgar fueron finalistas en la categoría “Alpha” junto a Milena y Carlos y en la categoría “Beta” se posicionaron Iván, Sofía y Ángel. La delegación puertorriqueña está compuesta por 41 niños, niñas y jóvenes entre las edades de 8 a 17.

El primer tema de la competencia fue la “Energía Asequible y No Contaminante” asignado a las categorías “Rocket” y “Alpha”, el cual tenía como meta diseñar un videojuego interactivo y divertido que concientizara a la humanidad sobre cómo las comunidades vulnerables y agencias de primera respuesta pueden tener un mayor acceso. El segundo tema fue el “Hambre Cero”, que tenía como objetivo erradicar el hambre en comunidades vulnerables. Su reto fue diseñar una aplicación móvil que resolviera la problemática y se pudiera utilizar en teléfonos celulares Androide o iOS lo cual optaron por utilizar Xamarín. Ambos temas son parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Organización de Naciones Unidas) para garantizar una vida sana y promover el bienestar.

El torneo en fue diseñado para mostrar creatividad, ingenio y pasión de las futuras generaciones en el área de la tecnología, con el objetivo de potenciar las habilidades técnicas de gran demanda en la actualidad. La competencia fue organizada por el país de Costa Rica, reconocido por su alto volumen de industrias tecnológicas. Debido a la pandemia del COVID-19, la competencia se llevó a cabo de manera virtual. Los competidores, estuvieron bajo la dirección de “Techno Inventors” y la academia especializada en tecnología “eSTREAM Academy”. El “team Puerto Rico” cuenta con un cuerpo de entrenadores y profesores, expertos en la materia. Bajo la dirección de la directora ejecutiva de “Techno Inventors”, Sra. Marisol Cabrera, el cuerpo de entrenadores y apoyo estuvo compuesto por Miguel Morales, Erick Hernández, Enerys Pagán, Lesty Carrión, Gerardo Fernández y Nayari Correa.

“The Programming Challenge” se llevó a cabo del uno al doce de diciembre. Contó con la representación de más de una decena de países de Latinoamérica. El “team Puerto Rico” ahora se prepara para participar en los próximos torneos de videojuegos “Fortnite” y “Call of Duty” que comienzan en enero 2021.

Show More

Related Articles

Back to top button