DeportesNoticias

Boricuas van en busca del oro en 3×3

El equipo cerró la preliminar del torneo de manera invicta.

Puerto Rico cerró la preliminar del torneo 3×3 de manera invicta. La escuadra de Tjader Fernández, Josué Erazo, Ángel Matías y Gilberto Clavell continúo este domingo con actuación perfecta, cerrando con tres victorias corridas y pasando a la semifinal contra República Dominicana.

La primera de ella fue dramáticamente ante los Estados Unidos, 20-18. Faltando 55 segundos de partido el marcador estaba 17-17. Fue a 33 segundos del desenlace que Clavell visitó la línea del tiro libre para tomar ventaja por dos puntos, 19-17. Erazo también aportó a la causa desde el tiro libre para ampliar marcador 20-17 con 15 segundos por agotar. Se le presentó la oportunidad a Estados Unidos de tiro libre y fue aprovechada por Dominique Jones, 20-18, en nueve segundos que paralizaron el corazón de los fanáticos boricuas y llevarse la victoria.

El drama continúo en el segundo desafío contra Brasil. En el encuentro, Puerto Rico tuvo su distancia de los rivales tomando ventaja todo el tiempo. El marcador finalizó 20-18. Cerraron la noche y la preliminar con una cómoda victoria sobre Venezuela, 21-10.

El partido para el pase a la final será contra República Dominicana. Es un equipo que Puerto Rico lo dominó sin problemas el sábado, 21-12, en el segundo encuentro de la preliminar. Este encuentro será a las 10:00 de la mañana (11:00 de la mañana hora de Puerto Rico). La otra semifinal será entre Brasil y Estados Unidos a las 10:30 de la mañana (11:30 de la mañana hora de Puerto Rico).

Por la medalla de bronce se jugará a las 12:30 del mediodía (1:30 de la tarde hora de Puerto Rico). La final está pautada para la 1:30 de la tarde (2:30 de la tarde de Puerto Rico).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar