InternacionalNoticias

Brote de la variante Delta en Israel infecta a algunos adultos vacunados

El Gobierno vuelve a imponer la obligación de usar mascarilla en interiores a la luz de los resultados preliminares

Alrededor de la mitad de los adultos infectados en un brote de la variante Delta del virus Covid-19 en Israel estaban totalmente vacunados con la vacuna de Pfizer Inc., lo que ha llevado al gobierno a reimponer la obligación de utilizar mascarillas en interiores y otras medidas para contener la cepa altamente transmisible.

Los resultados preliminares de las autoridades sanitarias israelíes sugieren que alrededor del 90% de las nuevas infecciones fueron probablemente causadas por la variante Delta, según Ran Balicer, que dirige un panel de expertos asesores sobre Covid-19 para el gobierno. Los niños menores de 16 años, la mayoría de los cuales no han sido vacunados, representaron alrededor de la mitad de los infectados, dijo.

Esta semana, el gobierno amplió su campaña de vacunación para incluir a todos los niños de 12 a 15 años, después de que se produjera un aumento de las infecciones entre los escolares de una ciudad del centro de Israel. Desde entonces se ha extendido rápidamente geográficamente y a otros grupos de población.

El número de casos en Israel es relativamente bajo en comparación con el resto del mundo. Sin embargo, los nuevos casos de Covid-19 aumentaron a más de 200 el jueves, frente a los aproximadamente 10 diarios de la mayor parte de junio.

Israel está reevaluando su normativa sobre el Covid-19 después de abrir su sociedad y su economía tras los múltiples bloqueos del año pasado.

Show More

Related Articles

Back to top button