Buscan atraer a turistas locales y extranjeros a los sobre 900 alquileres a corto plazo en Río Grande
Por otra parte, el alcalde celebró la determinación que permite el acceso a El Yunque sin reserva
El Municipio de Río Grande se encuentra enfocado en su desarrollo económico con la implementación de servicios de hospedería y la reconstrucción de múltiples áreas, informó el alcalde Ángel ‘Bori’ González Damudt en medio de la Convención del Centro Unido de Detallistas (CUD).
Según el alcalde, buscan guiar al turista local y extranjero para que se hospede en uno de los 936 alquileres a corto plazo alrededor de todo el municipio.
“Vamos a buscar alternativas” para continuar promocionando las hospederías locales, indicó el alcalde a la vez que anunció la inversión de $7 millones para la reconstrucción de la plaza pública de Palmer para habilitar más estacionamientos que faciliten el disfrute del crecimiento del comercio local.
En pie la reconstrucción del municipio
Por otra parte, tras celebrar la determinación que permite el acceso a El Yunque sin reserva, debido a cómo el desconocimiento de turistas menguaban la experiencia, González Damudt también reflexionó sobre la reconstrucción de su municipio.
Según el alcalde, el redesarrollo de estructuras en su municipio se ha costeado con fondos federales.
“Definitivamente, (los) fondos federales han sido la fuente principal“, repasó el alcalde al explicar que ha recibido $27 millones en fondos del American Rescue Plan Act (ARPA) y otros $14 millones en fondos City Rehabilitation de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para los cascos urbanos.
Finalmente, se atenderá el área de salud con una inversión de $100 millones para la rehabilitación del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del municipio.
“Ya yo creo que es momento de que tengamos nuestro hospital, que nuestros pacientes lleguen allí y reciban todo el trato que necesitan y no tengan que de llegar a la sala de emergencia, tener que transportarse a otros hospitales“, indicó al añadir que para dicho proyecto adquirieron el edificio anterior del Tribunal de Río Grande para establecer los servicios de seguridad y salud pública.