Buscan cancelar elección presidencial “simbólica” que podría costarle “más de un millón” a Puerto Rico
Esta medida es el Proyecto de la Cámara 1272.
El presidente de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes, Orlando Aponte, confirmó en RADIO ISLA que se presentó una medida para eliminar las primarias presidenciales en Puerto Rico, así como las elecciones presidenciales que están pautadas para el 2024. Esta medida es el Proyecto de la Cámara 1272.
“(La misma) busca derogar el capítulo 8 del Código Electoral del 2020 a los fines de que no se malgaste, no se derroche, cientos de miles de dólares, sino hasta más de un millón de dólares, en una elección simbólica que busca la delegación del PNP (Partido Nuevo Progresista) que se celebre a los fines de conocer cuál sería la intención o cuál sería el deseo de las personas que participen en esas elecciones presidenciales, pero que no tienen una validez, ni está refrendado por el Congreso de Estados Unidos”, explicó Orlando Aponte.
Por su parte, el representante por el PNP José Aponte, afirmó que esta medida lo que busca es separarnos de los Estados Unidos. “Quien presenta la legislación (Orlando Aponte) no le quiere hablar claro al pueblo que él piensa en la separación de Puerto Rico y que cada día busca, no tanto con la eliminación de esa votación simbólica sobre el voto presidencial, pero sí sobre el asunto de la participación en la primaria de los partidos nacionales, que viene de décadas de estarse celebrando en Puerto Rico”, expresó Aponte.