
Buscan crear “pasaportes de vacunas” en Estados Unidos
La Casa Blanca se negó a responder preguntas sobre la iniciativa, pero prometió divulgar más información sobre sus esfuerzos
La administración Biden y varias empresas privadas estadounidenses están trabajando para desarrollar una forma estándar de manejo de credenciales – conocido como un “pasaportes de vacunas” – que permitiría a los estadounidenses demostrar que están sido vacunados.
La iniciativa ha sido impulsada en gran medida por las ramas del Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluida una oficina dedicada a la tecnología de la información sanitaria, según informaron cinco funcionarios que hablaron con la condición de mantener el anonimato.
Se espera que los pasaportes sean gratuitos y estén disponibles a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes, que podrían mostrar un código escaneable similar a una tarjeta de embarque de una aerolínea.
Los estadounidenses sin acceso a teléfonos inteligentes deberán imprimir los pasaportes, según los desarrolladores han expresado.
La Casa Blanca se negó a responder preguntas sobre la iniciativa, pero prometió divulgar más información sobre sus esfuerzos.