NoticiasPolítica

Buscan que AAA no cobre por consumo de agua potable si hay salideros

Representante radica medida para esos fines.

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado informó el viernes que radicó una medida para establecer que a los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) no se les cobrará el consumo de agua de existir y éstos haber reportado un salidero oculto hasta que el mismo sea corregido.

“Se hace menester y política pública de la actual Asamblea Legislativa de Puerto Rico, promover un ajuste en el pago por servicios en los casos de salideros ocultos, a clientes de la Autoridad. De esta manera se haría justicia a abonados que por causas ajenas a su voluntad incurren en un alto consumo del preciado líquido, siempre que estos actúen de forma diligente al notificarlo según estipulado en el reglamento”, señaló González Mercado en declaraciones escritas.

Se trata de la Resolución de la Cámara 607, radicada el 10 de febrero que ordena a la AAA modificar el método de facturación por los servicios de acueducto y alcantarillado en caso de salideros ocultos mediante el Reglamento Núm. 8901 de 27 de enero de 2017, mejor conocido como ‘Reglamento Sobre el Uso de los Servicios de Acueductos y Alcantarillados Sanitario de Puerto Rico’.

El representante del Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, dijo que la AAA tendrá que establecer la norma o procedimiento aplicable que ante cualquier determinación de alto consumo, producto o resultado de un salidero oculto, el abonado o cliente tendrá derecho a un ajuste en su cuenta igual al 50 por ciento del exceso sobre la partida de su consumo normal de agua y del 100 por ciento del servicio de alcantarillado sanitario sobre el promedio de consumo del cliente.

Esto, por no más de tres periodos consecutivos de facturación siempre que se corrija dicho salidero dentro de los 15 días calendario a partir de la notificación escrita de la Autoridad. De lo contrario, no se podrá beneficiar de este ajuste a menos que el cliente demuestre justa causa para no poder realizar la reparación en dicho término.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close