DestacadasEconomíaGobiernoNoticiasPegao’s en la Mañana

Caficultores piden a Agricultura no dejar de comprar ni poner a competir producto local con el importado tras solicitud de aumento de precio

La industria solicitó hace meses una revisión del precio mínimo

La industria cafetalera local recibe un nuevo golpe ante la solicitud del Departamento de Agricultura para aumentar el precio del café importado, mientras caficultores del país piden a la agencia no dejar de comprar el producto local y no ponerlo a competir con el extranjero.

El precio del café semitostado solamente tiene que ver qué efecto tiene sobre el consumidor porque ese ingreso no tiene nada que ver con el ingreso del caficultor. El caficultor, el ingreso que recibe es el que siembra, cultiva y cosecha. El importado, el precio lo que tiene que ver es el ingreso del Departamento de Agricultura”, explicó Jorge Sanders, caficultor con 45 años de experiencia, quien señaló el beneficio que pudiera recibir la agencia con esta acción.

El portavoz de los caficultores reiteró que no puede haber una advertencia sobre pérdida de cosecha, cuando lo que necesitan es la revisión en el precio mínimo del café local por parte de Agricultura y del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO). Desde el año pasado, los caficultores han solicitado la revisión del precio del producto, el cual siempre ha tenido, por ley, una garantía de precio mínimo.

Pendientes para ampliación.

Show More

Related Articles

Back to top button