Caos en el GobiernoDestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Manuel Calderón Cerame le pide al alcalde de San Juan que done a organizaciones benéficas el “dinero sucio” donado por Oscar Santamaría a su campaña política

El legislador asegura que el excontratista reveló que donó, al menos, $65 mil para la campaña

El legislador municipal popular por San Juan, Manuel Calderón Cerame, le ha pedido al alcalde de ese municipio, Miguel Romero Lugo, que devuelva o done a una entidad benéfica los donativos que hicieran Oscar Santamaría, Mario Villegas y Raymond Rodríguez, dueños de JR Asphalt, y que utilizara para su campaña política en el 2020.

Según Calderón Cerame, lo que se ha probado es que Santamaría y Villegas donaron $5 mil cada uno a la campaña, y debido al bagaje de corrupción que envuelve a dichas personalidades con otros funcionarios públicos, el legislador califica el dinero como uno “sucio”, por lo que Romero Lugo debería prescindir de él, y una de las opciones puede ser donarlo, algo que se contempla viable en la Ley de Financiamiento de Campañas Políticas.

El legislador levantó la alerta, puesto que, presuntamente, en el informe del contralor electoral solo aparecen reportados sobre $5 mil en donativos por parte de Santamaría a Miguel Romero. No obstante, en el juicio contra el exalcalde de Guaynabo Ángel Pérez, el excontratista aseguró que las donaciones rondan los $65 mil.

Lo correcto es que aquí haya una confirmación de que, en efecto, Oscar Santamaría sí le donó un dinero sucio a la campaña de Miguel Romero y lo correcto es que ellos se deshagan de ese dinero y se lo donen a una entidad benéfica o salgan de él”, reiteró el legislador popular.

No da tregua la criminalidad en la capital

Ante denuncias sobre el alza de la incidencia criminal en Condado, de la cual se quejan los vecinos de la zona, Calderón Cerame confirmó que el incremento es en toda la ciudad capital y denunció que, al momento, en comparación con el 2022 el municipio se encuentra con dos asesinatos más, algo que achaca a la falta de un plan anticrimen.

Al momento, San Juan cuenta con 698 policías municipales para atender a una población de 340 mil habitantes, a lo que se le añade el flujo turístico y laboral. Con ellos colaboran los policías estatales, pero no es suficiente. Esto llama la atención del legislador, puesto que se le ha dado más apoyo y presupuesto a la publicidad del municipio y el alcalde por encima de la seguridad.

Claro que los tienen (los fondos). Tienen los fondos ARPA todavía disponible. Tienen fondos, inclusive, dirigidos de la pandemia que se pueden utilizar para atender estas situaciones. Si reajustamos las prioridades y atendemos la criminalidad y le damos los recursos a la policía municipal como verdaderamente hace falta, yo te garantizo que podemos combatir la criminalidad de manera más eficiente […]”, sentenció el legislador.

Show More

Related Articles

Back to top button