DestacadasNoticiasPolítica

Cámara atiende petición de remover a “Tata” Charbonier de la Comisión de Ética

"Eso es un asunto que ya se está atendiendo", confirmó el portavoz de mayoría.

El portavoz de mayoría en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, dijo el viernes, que este cuerpo legislativo está atendiendo la petición para que la legisladora María Milagros “Tata” Charbonier deje de presidir la Comisión de Ética tras el allanamiento del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en su residencia y la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó violaciones al Código de Ética Profesional y a la Ley Notarial.

“Eso es un asunto que ya se está atendiendo en la Cámara de Representantes por nuestro presidente”, afirmó en RADIO ISLA.

“O sea, ¿la van a sacar”, se le preguntó.

“Lo que te puedo decir, es que se está atendiendo el asunto”, respondió.

Fue el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, quien solicitó el jueves la remoción de la legisladora.

“Como representante y portavoz del PIP, y como miembro de la Comisión de Ética es insostenible que quién lo presida sea una legisladora sancionada por uno de los poderes constitucionales, precisamente, por violentar varios cánones del Código de Ética Profesional y violaciones a la Ley Notarial. Cada día que Charbonier Laureano permanece como presidenta y como miembro de la Comisión de Ética envía un mensaje equivocado y de impunidad a la ciudadanía y lacera, aún más, la maltrecha imagen de la Cámara de Representantes como institución”, expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.

El líder independentista precisó que la sentencia del Tribunal Supremo concluye, entre otros asuntos, que la legisladora “faltó a su deber de honestidad tanto en el desempeño de su profesión como en el presente proceso disciplinario; y desplegó una conducta que no exalta el honor y la dignidad de la profesión”, según reza el documento judicial.

La solicitud de Márquez Lebrón al presidente cameral fue mediante una misiva y en la que también solicita que la legisladora sea removida de la presidencia de la Comisión de lo Jurídico.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close