DestacadasGobiernoNoticias

Cámara de Representantes derrota resolución que autorizaría pago a bonistas y otros acreedores

La misma incluía, además, un fondo de 50 millones de dólares que los legisladores de distrito repartirían para distintos proyectos en sus comunidades.

La Cámara de Representantes de Puerto Rico derrotó la resolución que autorizaría el pago a bonistas y otros acreedores como parte de la negociación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

‘’Esta resolución conjunta lo que disponía es que la legislatura autorizaría el pago a ciertos acreedores y desembolsos según los acuerdos pautados con el gobierno y avalado por la jueza Swain. Hay una parte importante y es que con este pago de más de 4 billones de dólares podrían haber sido destinados a distintas entidades que impactan positivamente al país’’, expresó el presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Santa Rodríguez.

La resolución contenía una serie de condiciones requeridas por la Junta Fiscal con las que tenía que cumplir el gobierno para que se autorizara el desembolso de unos 22 millones de dólares que se necesitaban para formalizar el pago de nómina hasta el 30 de junio de los exempleados de la AEE que se mantuvieron en el gobierno, pero no pasaron a trabajar con LUMA Energy.

Se incluía, además, un fondo de 50 millones de dólares que los legisladores de distrito repartirían para distintos proyectos en sus comunidades.

Mientras que el Senado aprobó en la noche del jueves el Proyecto de la Cámara 513 que establece la “Ley Especial de Salario Base para el Magisterio del Sistema de Educación Pública”, a los fines de disponer que el salario base de los maestros pertenecientes al Sistema Público de Enseñanza de Puerto Rico comenzará a partir de los 2,750 dólares mensuales.

La medida tuvo el voto en contra de la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, la cual en su turno estableció que “en este proyecto no se identifican las fuentes de dinero para cubrir este aumento. Sinceramente esto parecería un chiste de mal gusto. Este es el resultado de un trabajo legislativo deficiente”.

Además, se aprobó el Proyecto del Senado 441 para crear la “Ley para crear un salario base a los Bomberos” a los fines de establecer un salario base para el Cuerpo de Bomberos de 2,500 dólares mensuales.

Show More

Related Articles

Back to top button