NoticiasPolítica

Cámara investigará transacción fraudulenta en PRIDCO

El representante Félix Lassalle Toro radicó una resolución para estos fines.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, anunció el jueves la radicación de una resolución para investigar el alegado fraude electrónico ocurrido en la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) y la Administración de los Sistema de Retiro del Gobierno Central.

El legislador por el Distrito #16, que comprende los municipios de San Sebastián, Las Marías e Isabela adelantó, además, que estará citando a una vista ejecutiva a ingenieros de redes de seguridad, funcionarios de las agencias de seguridad pública, al igual que ejecutivos de compañías de tecnología, para delinear estrategias que prevengan ‘hackeos’ de los sistemas cibernéticos del gobierno.

“Estaremos realizando una investigación profunda de lo que acaba de suceder en PRIDCO y Retiro para, no solo fijar responsabilidad a quienes fallaron, sino también para asegurarnos que esto no vuelva a pasar. El pueblo tiene derecho a saber, de forma transparente, todo lo ocurrido en este asunto”, comentó Lassalle Toro en una comunicación escrita.

Lassalle Toro dijo que espera que el Departamento de Seguridad Pública (DSP), junto a las autoridades federales, encuentre, de manera expedita, los culpables de esta penetración ilegal a los sistemas del gobierno.

“La pesquisa, la cual será rápida y detallada, tendrá un elemento novel y es la confección de un plan de acción entre la empresa privada y el gobierno para intervenir con este tipo de delito, el cual está en auge ante el crecimiento de la Internet y las redes sociales. Vamos hacer de esta pesquisa una que aporte algo tangible para el pueblo, mediante legislación que provea seguridad adicional para los sistemas cibernéticos gubernamentales”, dijo el legislador.

Show More

Related Articles

Back to top button