
Cambio de administración en el San Jorge Children’s Hospital
No obstante, se espera que la mayoría de los empleados conserve su empleo
Luego de acogerse a un proceso de quiebra, la administración del San Jorge Children’s Hospital pasó a nuevas manos bajo una nueva administración que permitirá que los empleados conserven sus puestos, confirmó en Pega’os en la Mañana el pediatra Víctor Ramos, médico en dicha institución hospitalaria.
Según Ramos, entre el 95 y 98 por ciento de la plantilla de empleados conservará su empleo tal cual, a excepción de aquellos cargos de supervisión.
“Lo que hubo fue un cambio de dueño y la corporación que era dueña del hospital, ya no es dueña del hospital. Así que, en teoría, despide a todos los empleados del hospital. La corporación que entra, pues, contrata a la mayoría de los empleados del hospital. Llegan nuevos dueños y hay cambios, especialmente, en las partes de supervisión. Y hay algunos compañeros que ya no van a estar con el equipo nuevo, gente que apreciamos, que trabajaron por muchos años con nosotros, pero la mayoría de los empleados sigue en su posición, y, sobre todo, la gente que tiene, por ejemplo, cirugía programada para esta semana, electivas y otro tipo de cosas, no hay nada distinto en el hospital ocurriendo, y el hospital está abierto y funcionando, y todo el mundo puede ir a recibir los servicios que está acostumbrado a recibir“, indicó.
A pesar de reconocer que hubo una época complicada para el hospital en los pasados años, al punto de entender que los pasados dueños “desangraban” la institución, el también expresidente del Colegio de Médicos y Cirujanos reiteró que los servicios no se afectarán.
El hospital se acogió a la quiebra en septiembre del 2022 tras confrontar problemas con los pagos y reembolsos por parte de la aseguradoras médicas.
Nota relacionada: “Duro” y “difícil” para empleados del San Jorge Children’s Hospital proceso de quiebra de la institución