NoticiasPolítica

Camión de empresa trituradora se ubica en instalaciones de BDO Puerto Rico

La empresa aclaró que se trata de un proceso normal.

La compañía Shred-it, que provee servicios de destrucción segura de documentos, se encontró en la empresa BDO Puerto Rico, quien está siendo objeto de investigaciones federales.

Así lo reveló, la jefa de información de RADIO ISLA, Widalys Rivera Acevedo.

Según la imagen, se observa un camión de dicha compañía en las instalaciones ubicadas en la Avenida Juan Ponce de León en San Juan.

El pasado mes de julio, el ejecutivo de la firma de BDO Puerto Rico, Alberto Velázquez Piñol fue arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Velázquez Piñol fue arrestado en el estado de Conneticut. Los cargos que pesan en su contra son: conspiración para cometer fraude contra el Gobierno de EE.UU., fraude electrónico, conspiración para lavado de dinero, transacciones monetarias producto de actividad ilegal.

BDO Puerto Rico, gozaba de varios contratos con la Administración de Servicios de la Salud (ASES) que ascendían a $2.2 millones vinculados a trabajos relacionados a los sistemas de información electrónica de la agencia con programas de Medicaid.

BDO asegura que destrucción de documentos es un proceso normal

La empresa indicó en declaraciones escritas que «por la naturaleza de la operación y la información sensible y privada de los clientes a quienes servimos, las guías de procedimientos internos nos requiere eliminar documentos periódicamente». 

Señaló que es un procedimiento estándar de la industria que se realiza mensualmente para proteger datos como seguro social, direcciones e información confidencial de clientes. 

Según la política interna de BDO, que aplica a la industria en general, todo documento que deja de ser relevante a la operación de la firma, debe ser eliminado cada 30 días, excepto en los casos en que los documentos estén relacionados a un litigio o disputa, cuya resolución esté en proceso. 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar