DestacadasNoticias

Candidata a representante por MVC está insatisfecha con respuesta del partido en caso de Lúgaro

Respalda al Comité Dominicano de Derechos Humanos y el Centro de la Mujer Dominicana.

La candidata a representante por el Precinto 3 de San Juan bajo la insignia del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, acudió a sus redes sociales para dejar claro que está insatisfecha con el partido político en el manejo de la controversia que involucra a la candidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro.

“El Movimiento Victoria Ciudadana se fundó ante la urgencia de presentar una plataforma de gobernanza diferente a las plataformas de gobierno tradicional de los partidos mayoritarios, donde la violencia contra las minorías siempre está presente. Este Movimiento surgió de la necesidad de romper con los discursos de violencia, y ello incluye, sin lugar a dudas, el discrimen en todas sus modalidades, como la xenofobia y el racismo. Desde mi espacio de lucha, como candidata a representante por el Precinto 3 de San Juan, reclamo justicia para la comunidad de inmigrantes, tanto del gobierno, como del Movimiento”, aseguró en declaraciones en la red social Facebook.

Prados agregó “hoy y siempre, estaré en contra de cualquier postura que presente rasgos de discrimen contra nuestras hermanas y hermanos inmigrantes y negros. Soy antirracista, y antixenófoba, y ese es mi compromiso indiscutible. Valoro las aportaciones de todo tipo, realizadas por los inmigrantes para el desarrollo y crecimiento de una puertorriqueñidad mas completa, amplia y abarcadora”.

Asimismo, señaló que la lucha contra el discrimen es diaria, “desde que despertamos y nos miramos al espejo, al interior de nuestras familias, trabajos, escuelas, iglesias y partidos”.

Por eso hoy por escrito le dejé saber al Movimiento mi insatisfacción sobre la manera que se ha manejado este asunto ante un caso que involucra a nuestra candidata a la gobernación. Que sepa el Comité Dominicano de Derechos Humanos y el Centro de la Mujer Dominicana, así como cualquier otra organización comunitaria que represente los mejores intereses de las comunidades de inmigrantes en el país, que cuentan con mi absoluto respaldo, apoyo y solidaridad”, finalizó.

Lúgaro se defendió ayer en un Facebook Live nuevamente de las alegaciones que trascendieron de discriminación por una demanda hacia su madre, América Aponte.

En la demanda, se alega que la empresa América Aponte & Asociados, discriminó contra una empleada, identificada como Virginia Hernández, por ser dominicana siendo un discrimen por razón de origen. Hernández era directora de finanzas de la empresa America Aponte & Asociados, mientras Lúgaro fungía como directora ejecutiva.

Te puede interesar:

Show More

Related Articles

Back to top button