Caos en el GobiernoDestacadasDígame la Verdad

Candidato a la alcaldía de Cayey asegura hay empleados fantasmas bajo la administración de Rolando Ortiz

Un tribunal emitió una orden el pasado 2 de mayo para que se cumpla con la entrega de datos

El candidato a la alcaldía de Cayey por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), José Carlos Rivera, denunció en Dígame la Verdad que bajo la administración del actual ejecutivo municipal, Rolando Ortiz, hay empleados de confianza que laboran para una compañía.

La información que me ha llegado por parte de distintos empleados municipales es que, incluso, el vicealcalde de Cayey, tiene una compañía, una empresa familiar, una empresa aparte de él, y utiliza empleados del municipio que mientras cobran en el municipio están trabajando en esa compañía. De igual forma, me han dicho los mismos empleados municipales que hay siete empleados que son familia de un exgobernador. Así que por eso es que no quieren entregar la lista de empleados públicos, además de señalar que los únicos empleados que tienen permanencia en el municipio son los puestos de confianza que cobran cerca de lo mismo que la alcaldía. El alcalde cobra 120 mil dólares anuales”, aseguró Rivera en el 1320.

El alcalde ha protagonizado una controversia luego de negarse a entregar información sobre sus empleados de confianza, a pesar de que el Tribunal de Primera Instancia emitió una orden el pasado 2 de mayo para que se cumpla con la entrega de datos que abarcan los nombres, la fecha de contratación, su salario y puesto, así como un listado de los paramédicos en el municipio.

Sin embargo, tras radicar una moción ante el foro judicial para desestimar el pleito, la defensa del municipio, representado por el licenciado y exgobernador Alejandro García Padilla, aseguró que no entregaría dicha información, sino otros detalles que incluyen las actas de la legislatura municipal, el listado de ambulancias que posee el municipio y las propiedades mueble e inmueble, puesto que parte de la información solicitada incluía aspectos de empleomanía, de salubridad y económicos.

Ellos indican que es una violación al derecho a la intimidad de los empleados. Sin embargo, ya hay jurisprudencia en puerto Rico, donde se ha evidencia que eso es información pública“, dijo el aspirante, quien aseguró estar dispuesto a continuar debatiendo hasta en el más alto foro judicial.

Asimismo, criticó a García Padilla por presuntamente llamarle “antiobrero” en un programa de televisión tras solicitar la información, y aseguró que, en cambio, una movida antiobrera es mantener a empleados municipales con un sueldo de $7.25 por hora.

Referirán a Ética Gubernamental beca otorgada a legislador municipal

De otra parte, luego de que la aspirante a la Cámara de Representantes por Cayey y Cidra bajo el MVC, Rebecca Cotto Morales, denunciara que la legisladora popular Gretchen Hau incurrió en un conflicto de interés tras donar una beca con fondos legislativos, Rivera afirmó que harán un referido ante la Cámara y la Oficina de Ética Gubernamental (OEG).

Presuntamente, la beca le fue otorgada a un donante activo de campaña política.

Le entregó la beca Luis Vigoreaux al joven Abner Ortiz, que dicho sea de paso, es legislador municipal del Partido Popular en Cayey. No solamente eso, también es donante activo de las campañas de Gretchen Hau, Rolando Ortiz Velázquez y del Partido Popular Democrático. Desde el 2019 hasta la actualidad, tanto Abner como su mamá, que es la directora de la Escuela de Bellas Artes Municipal de Cayey, han donado un acumulado de 2.200 dólares en efectivo a las campañas de Gretchen y Rolando“, añadió.

Related Articles

Back to top button