DestacadasPolítica

Candidatos a alcaldía de San Juan presentan propuestas relacionadas al turismo

Los candidatos a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero Lugo y Rosana López León, presentaron el sábado sus propuestas de turismo para las comunidades de San Juan. Por un lado, Romero Lugo propone crear empleos enfatizando el quinto centenario del viejo Sanjuán y promoviendo la capital turística como los pilares de su propuesta. 

“San Juan tiene atributos similares a grandes ciudades del mundo y puede competir favorablemente en nuestra región, con la capacidad de convertirse en unos los principales destinos turísticos del hemisferio”, manifestó Romero Lugo en declaraciones escritas.

De esta manera, indicó el también senador, el turismo será uno de los principales recursos que su administración utilizará para crear empleos y promover el desarrollo económico del municipio.

Por otro lado, López León asegura que reúne las experiencias necesarias para todos los gustos en tema turístico y resaltó que “ nos encontramos en momentos muy críticos para nuestra ciudad capital, así cono para nuestra bella isla y ante los retos que tenemos, también sabemos que San Juan goza de estar en un lugar privilegiado. Somos la puerta de entrada a Puerto Rico y el motor de la economía”. 

La senadora anunció, además de enfatizar gracias serían las prioridades durante su administración, que la próxima Parada Puertorriqueña en Nueva York se le dedicará a San Juan en conmemoración de los 500 años de su fundación. “Cuando hablamos de turismo, nos referimos a la cadena de valor del mismo, la actividad económica que de una manera directa o indirecta se beneficia de este importante sector de nuestra economía”, sostuvo la también senadora.

En detalle, su propuesta busca impulsar el turismo de la ciudad capital resaltando infraestructura, calidad de vida, experiencia, conexión y cultura turística. La candidata es alta que “es crucial rescatar el rol de San Juan como capital de Puerto Rico y a la vez fortalecen la seña de identidad y orgullo sanjuanero”. 

Algunos de los puntos más destacados de su propuesta son la creación de un comité integrado por líderes de las organizaciones comunitarias, las organizaciones sin fines de lucro, y del sector turístico y comercial para realizar varias campañas, el rescate de centros urbanos, fomentar la seguridad de todos los ciudadanos, establecer protocolos de manejo del COVID y la reutilización de los estorbos públicos.

Por su parte Romero Lugo propone, entre otros puntos, apoyar los esfuerzos del sector privado en las iniciativas de desarrollo del Distrito de Convenciones, tales como District Live y otros, que posicionan a San Juan como un destino de primer orden en experiencias y entretenimiento.

De igual manera, durante su administración, se establecerá un inventario de atracciones locales con potencial turístico —el lago Las Curías en Cupey, el sector de la calle Loíza, la calle Cerra, entre otros—como parte de la oferta de turismo interno en San Juan y apoyará los esfuerzos del sector privado y comunitario para fortalecer dichas zonas de gran viabilidad turística.

“Todo esto y aún más forma parte del capital turístico con que cuenta San Juan y el cual potenciaremos y apoyaremos para impulsar la economía”, apuntó Miguel Romero.

Show More

Related Articles

Back to top button