
Capturan un mono rhesus en Canóvanas
El animal permanecía en cautiverio en una propiedad de la urbanización Loíza Valley
El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles Pérez, informó hoy, jueves, que miembros del Cuerpo de Vigilantes capturaron un mono rhesus, el cual se encontraba en los predios de una residencia en la urbanización Loíza Valley, en Canóvanas.
“En horas de la tarde de ayer, miércoles, personal del Cuerpo de Vigilantes, actuando sobre una confidencia canalizada por la Policía Municipal de Canóvanas, se personaron en una propiedad donde un ciudadano mantenía en cautiverio un mono rhesus. La persona, libre y voluntariamente, entregó el animal exótico a los vigilantes, quienes procedieron a llevarlo al Centro de Detención de Especies Exóticas, ubicado en la reserva natural del bosque Cambalache en el municipio de Arecibo para la evaluación correspondiente”, comentó el secretario del DRNA.
“Agradezco a los miembros del Cuerpo de Vigilantes, quienes siempre se encuentran atentos a la protección de nuestro medio ambiente. En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales continuaremos nuestra colaboración con los municipios para atender situaciones como esta”, añadió Quiles.
El secretario reiteró su llamado a la ciudadanía para informar sobre este tipo de situaciones.
“Si usted se encuentra con una de estas especies, no la enfrente, llame al Cuerpo de Vigilantes al teléfono 787-999 2200, extensión 2911 o puede contactarnos mediante las plataformas de la agencia en las redes sociales. Es importante que nos informen de toda situación similar a esta”, culminó el líder de agencia.