DeportesDestacadasNoticias

Luego de casi tres décadas de espera, los Caribes de San Sebastián son los nuevos campeones del voleibol masculino

El rematador novato del equipo pepiniano, Pelegrín Vargas, obtuvo el premio de Jugador Más Valioso de la serie final

Los Caribes de San Sebastián (4-3) se convirtieron el domingo en campeones nacionales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al vencer en el séptimo partido a los Changos de Naranjito (3-4) en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

 San Sebastián conquistó su segundo título nacional en la historia de la franquicia tras 24 años de espera cuando ganaron su primera corona en la temporada de 1999. Irónicamente, el número 24 es la cantidad de campeonatos que tienen los Changos en el voleibol superior masculino y llegaron a la final con la misión de conseguir el vigésimo quinto.

El rematador novato de los Caribes, Pelegrín Vargas, obtuvo el premio de Jugador Más Valioso de la serie final, luego de reconocimientos como el Novato del Año, Equipo Todos Estrellas, Jugador Más Valioso en la temporada, serie final y el campeonato. Fue una victoria emotiva para el Novato del Año, ya que Vargas Colorado es hijo de Pelegrín Vargas, exjugador que logró dos campeonatos en el 1987 y 1989 con los Caribes y a quien se le dedicó la temporada del LVSM.

“Misión cumplida. Un grupo humano bien grande que en los momentos más difíciles se mantuvo unido. Nos dolió, nos costó, y por eso hoy celebramos con tanto amor y tanta felicidad. (Este campeonato) nos costó mucho”, dijo exclamó Vargas Colorado, luego de recibir el trofeo del MVP.

Vargas fue uno de los mejores anotadores de San Sebastián con 17 puntos, 16 en ataques, un bloqueo, 12 defensas y 13 defensas. Su compañero Jair Santiago lideró la ofensiva de los Caribes con 19 puntos, 18 en ataques y un bloqueo; Pablo Guzmán con 14 puntos, 11 en ataques, tres bloqueos, seis defensas y 21 pases; y Pedro Nieves con 12 puntos, 11 en ataques y un bloqueo. El refuerzo Samuel Burgi no jugó.

Por Naranjito, el refuerzo cubano Félix Chapman logró 16 puntos, 15 en ataques y un bloqueo; Kevin López con 12 puntos, 11 en ataques y un bloqueo; y Ángel Rivera con 10 puntos, nueve en ataques y un bloqueo.

“Estamos celebrando”, dijo el alcalde pepiniano, Javier Jiménez en Tiempo Igual. “Subsiguientemente vamos a hacer una actividad […] El pepino está de fiesta, está muy contento”. 

Show More

Related Articles

Back to top button