EntretenimientoNoticias

Carmen Jovet a la cima de la noticia y el análisis con su Punto Final

El programa logra gran alcance a solo un mes desde su lanzamiento.

Con tan solo un mes transmitiéndose en la onda televisiva local, la veterana periodista Carmen Jovet reafirmó su sitial como la Mujer Noticia a través de su programa Punto Final. El espacio de noticias y análisis se ha convertido en el programa con mayor acogida del canal ABC Puerto Rico, cada vez ampliando su alcance e impacto entre los televidentes.

“Punto Final es actualmente el programa local #1 de ABC Puerto Rico, un hito que se logró en tiempo récord gracias al formato innovador y atemperado del programa, lo cual ayuda a mejor atender las necesidades actuales de las personas que buscan informarse. La audiencia es cada vez más conocedora y exigente al momento de consumir contenido, y ha identificado al programa como una plataforma de calidad y credibilidad, razón por la cual están invirtiendo tiempo en él”, compartió Andrés Ramírez de Arellano, presidente de Telecinco, empresa matriz de ABC Puerto Rico.

Ramírez de Arellano comentó además que Punto Final y el éxito que está cosechando está fuertemente vinculado con el compromiso de ABC Puerto Rico con la programación local de calidad. “Nuestro norte es apoyar lo de aquí porque somos de aquí, una postura que cobra mayor relevancia ahora en estos momentos extraordinarios. Es importante que el producto local se fortalezca. Ese es nuestro compromiso como empresa mediática puertorriqueña”, dijo.

Punto Final hizo su debut a principios de marzo e inmediatamente logró una gran aceptación entre diversos públicos por su concepto único de noticia y análisis. Televidentes, auspiciadores, colegas de la industria y otros grupos han hecho sentir su apoyo a través de las redes sociales, auspicio comercial y esfuerzos de colaboración, respectivamente. Cada día Carmen Jovet lidera una exploración de noticias locales, nacionales e internacionales con distinguidos invitados expertos en el tema.

Además, Punto Final trasciende la televisión con contenido dinámico y actual en el foro digital, incluyendo las principales redes sociales. La iniciativa va a tono con la realidad de la audiencia, que consume noticias en un ciclo 24/7 en diversas plataformas – prensa, radio, televisión y digital.

La llegada de Punto Final también significa el regreso del segmento La Opinión de Carmen Jovet, intervención que plasmó su estilo distintivo de análisis editorial a lo largo de su trayectoria en los medios. Con su enfoque fiscalizador y mirada crítica, el formato del segmento marcó la pauta en el panorama de la noticia en Puerto Rico y hoy día es un modelo que otros programas noticiosos emulan.

Adaptado a una nueva realidad

Ante la cuarentena de cara a COVID-19 (coronavirus), la producción de Punto Final ha tomado las medidas necesarias para garantizar la continuidad del programa, transmitiendo desde el propio hogar de Carmen Jovet en un estudio “casero” pero altamente equipado.

“Punto Final es uno de los pocos programas que continúan en directo, en donde Carmen Jovet adaptó su vida y su hogar con la última tecnología para continuar informando al pueblo. Esto es muestra del compromiso que tenemos con Puerto Rico, utilizando las herramientas tecnológicas para llevar en directo, todos los días, la información más actualizada sobre el momento de emergencia que estamos viviendo”, recalcó Ramírez de Arellano.

Además el programa se estará transmitiendo en directo por “Facebook Live” en facebook.com/ABC5PR los martes y jueves, y todos los días estarán compartiendo el segmento de La Opinión de Carmen Jovet sobre los más recientes acontecimientos.

Punto Final se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m por ABC Puerto Rico. ABC Puerto Rico, junto a WORA-TV y Canal 24 horas, son propiedad de Telecinco Inc., empresa puertorriqueña con más de 60 años en la isla. Sintoniza ABC Puerto Rico por el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.1 por antena.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close