DestacadasNoticias

Carmen Yulín también tuvo contacto con positivo a coronavirus

En la actividad estuvo la alcaldesa de Loíza.

Pito Hernández, empleado de mantenimiento de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y director del proyecto Yaucomatric, quien arrojó positivo a la prueba molecular de COVID-19, aseguró que tuvo contacto con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario el pasado fin de semana.

“Yo me comuniqué directamente con la alcaldesa (Carmen Yulín) y le expresé mi información y ella me comentó que se hizo la prueba a principios de semana y salió bien”, dijo Hernández en RADIO ISLA.

No obstante, aunque Cruz Soto tenía conocimiento desde el fin de semana, no es hasta ayer en la tarde que la primera ejecutiva de Loíza, quien se presenció el debate de la primaria PPD, fue notificada.

“En el caso de Loíza, pues no tengo el contacto de la alcaldesa”, afirmó Hernández.

En declaraciones escritas, Nazario indicó que se autoimpuso en una cuarentena, mientras espera por los resultados de la prueba molecular.

De otra parte, el empleado denunció que la corporación pública, no costeó la prueba, además, el Departamento de Salud aún no lo ha contactado para el rastreo de casos.

“Ayer, notifiqué oficialmente, porque me hice la prueba el martes, que me entero del resultado de la prueba molecular que es positivo y ellos activaron el protocolo interno de la AEE, que consiste en hacerle la prueba rápida, la prueba que no funciona a cada uno de los empleados”, sostuvo Hernández.

Dijo también que pese a que el epidemiólogo del municipio de Yauco se ofreció en realizar las pruebas moleculares de coronavirus a todos los empleados que tuvieron contacto con él, la AEE lo rechazó.

Tags
Show More

Related Articles

Back to top button
Close