DestacadasNoticiasSeguridad

Casos de dengue están subiendo, pero no reflejan una epidemia

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Dr. Víctor Ramos, manifestó en RADIO ISLA que los casos de dengue están subiendo, pero no reflejan niveles epidémicos.

Ramos explicó que luego del paso del huracán María no se reportaron casos de dengue, pero que si han subido los casos desde entonces porque es lo lógico.

Según el CDC, los virus del dengue y el virus que causa el COVID-19 pueden causar síntomas similares en las primeras etapas. El dengue está causado por uno de los cuatro virus relacionados: Virus del dengue 1, 2, 3 y 4. Por esta razón, una persona puede infectarse con el virus del dengue varias veces en su vida. La enfermedad por coronavirus 2019 o COVID-19 es una enfermedad respiratoria causada por un coronavirus llamado SARS-CoV-2. No está claro si los anticuerpos creados a partir de una infección por COVID-19 pueden proporcionar protección contra una nueva infección.

El síntoma más común del dengue es la fiebre con alguno de los siguientes síntomas: dolores (dolor de ojos, normalmente detrás de los ojos, dolor muscular, de articulaciones o de huesos), náuseas, vómitos y erupción cutánea. Los síntomas del dengue suelen durar entre 2 y 7 días. Póngase en contacto con un profesional sanitario si tiene fiebre o síntomas de dengue.

Se ha informado de una amplia gama de síntomas en personas con COVID-19, que van desde síntomas leves hasta enfermedades graves. Los síntomas pueden aparecer entre 2 y 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas pueden tener COVID-19: fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida de gusto u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea.

Hay una vacuna contra el dengue disponible para su uso en algunas partes del mundo, incluidos los territorios estadounidenses de Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU., y los estados libremente asociados, incluidos los Estados Federados de Micronesia, la República de las Islas Marshall y la República de Palaos.

Show More

Related Articles

Back to top button